26 nov 2009

Auditoría Interna de Calidad

El martes 24 de noviembre se realizó la última Auditoría Interna de Calidad del año, efectuada al Sistema de Compras y Contrataciones Públicas y al procedimiento de Revisión por la Dirección.

La actividad se desarrolló durante todo el día y contó con la participación del equipo de auditores internos, dirigido por Sara Cortés que ofició como auditora líder, e integrado por Ivonne Serrano, Lorena Salvo, Ricardo Larrondo, Roberto Toro, Marisol Espinoza, Jaime Pino y Fernando Espinoza.

Además, se contó con el apoyo del Consultor Residente de la empresa Surlatina, Álvaro Becerra, quien también evaluó en el desempeño de los auditores internos.

En la auditoría se detectaron 3 No Conformidades y 6 Oportunidades de Mejora, las que serán tratadas a través del procedimiento para la gestión de Acciones Correctivas y Preventivas.







25 nov 2009

Resultados: Encuesta Clima Laboral

Con la finalidad de obtener una percepción del clima laboral existente, en el mes de agosto, se aplicó una encuesta a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras. Contenida en 57 preguntas, consideró el área de desempeño y jefatura directa de cada persona y la organización como un todo y a quienes la dirigen.

Los resultados totalizaron, para cada uno de los seis temas en que se clasificaron, que sobre el 60% declaró “Frecuentemente es verdadero” y “Casi siempre es verdadero”. Y en los que respecta a las personas que en alguna consulta respondieron “Frecuentemente es falso” y Casi siempre es falso”, no superó el 22%, observando este valor en el tema “Comunicación Jefatura Funcionario” y siendo en rangos muy inferiores (11%) en los temas “Estado de Ánimo” y Clima Interno” y Mejora Continúa”.