15 nov 2008


Con la Doctora Alicia Ferrerer, Abogada organizadora del Iv Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal y el Profesor Brasileño, de derecho Comercial Paulo Colombo.



Hoy expusimos sobre las Quiebras de las Empresas de menor tamaño, en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal.

Siemore es gratificante representar a Chile y a la Superintendencia de Quiebras.

De Chile, entre los hermanos Iberoamericanos se percibe un profundo respeto por nuestro proceso democrático, social y económico. De la Superintendencia de Quiebras, un posicionamiento Iberoamericano consolidado.

Posted by Picasa

14 nov 2008

Un impulso en su desarrollo Laboral


Un verdadero impulso para seguir desarrollándose en el área laboral lograron tres funcionarios que solicitaron al Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, el poder tener una mejor remuneración. Cabe destacar, que los tres eran grado 19 planta y a partir de este mes, serán grado 12 contrata.

Se trata de los funcionarios, Ana Luisa Meneses Herrera, Julio Ureta Berrocal y Eduardo Román Torres, quien absolutamente satisfecho manifestó que esta oportunidad le permitirá , el póxximo año, ccomenzar sus estudios en Ingenieria en Administración.


En la fotografía el Superintendente de Quiebras (S), Felipe de Pujadas Abadie, la Jefa de la Unidad de Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa junto a los funcionarios.

POR UN ESPACIO LIBRE DE HUMO


El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Superintendencia de Quiebras desarrolló una impactante campaña -a cargo de la actriz Sarakirlan Murillo Peirano- con el fin de crear conciencia entre los fumadores del Servicio de que el tabaco es dañino para la salud y así lograr incentivarlos en mantener un espacio libre de humo y que con ello se respete a los no fumadores.

La actriz - quien trabajó en PÁNICO del director Nestor Cantillana- personificó a una mujer enferma por los esfectos del tabaquismo. Las visitas se realizaron, principalmente, a los fumadores, Además se difundió la Circular N°19, en el que se señala la la Ley 20.105.

13 nov 2008

En la Fundación Konrad Adenauer

Posted by Picasa
Hoy me entrevisté, en la ciudad de Montevideo Uruguay, con la Directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, Gisela Elsner.
Durante Septiembre pasado la SQ presentó a este programa, un proyecto de Seminario Internacional sobre Justicia Concursal.

12 nov 2008

IMG00273-20081112-1007.jpg

Partió el IV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal
Sent from my BlackBerry® wireless device

IMG00272-20081112-1007.jpg

Intervención del Presidente del Banco Central de Uruguay Economista Mario Bergara (con B)
Sent from my BlackBerry® wireless device

BUENAS NOTICIAS

La Dirección Nacional del Servicio Civil - organismo técnico validador- no hizo llegar el "certificado de cumplimiento" de requisitos del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, de Evaluación del Desempeño que dice relación con la ejecución de las actividades de capacitación vinculadas a este PMG, año 2008.





11 nov 2008

Fotos

Aquí fotos del PASEO de aniversario