10 oct 2008

Satisfaccion de Usuarios, Septiembre


En el mes de Septiembre nuestros usuarios consideraron la atencion recibida como Muy Satisfactoria en un 90%, con respecto a la encuesta realizada en el mes de junio hemos aumentado en un 6,5%, enviamos muchas felicitaciones a la OIRS por su constante preocupacion al ser cara visible de nuestro servicio.

9 oct 2008

Primer Congreso de Estudiantes Técnico Jurídico

Hoy en la mañana en la ciudad de Viña del Mar, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann presentó el tema ¿Tenemos una Buena Ley de Quiebras? en el¨Primer Congreso de Estudiantes de Técnico Jurídico", organizado por los estudiantes de Duoc UC.

En casi una hora de exposición , el jefe de Servicio presentó los principales lineamientos en los cuales está trabajando este Servicio Público y cómo se han presentado los principales cambios a la Ley de Quiebras.

Superintendente de Quiebras se reúne con la Diputada Carolina Goic

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann entregó - en el día de ayer- a la Diputada Carolina Goic Boroevicde un informe elaborado por el Departamento Jurídico del Servicio, en relación a la quiebra Corporación Manufacturera San Juan S.A., con especial mención a la situación de los trabajadores, tanto los contratados directamente por la fallida como por aquellos que prestaron labores para la empresa Corporación Manufacturera Textil Magállanica S.A. y que en subisidio y/o solidariamente demandaron a la fallida.

El Superintendente de Quiebras, describió en forma general la situación de los ex trabajadores de Porvenir, en base a información suministrada por el síndico Patricio Jamarne, actual administrador de la quiebra, previo requerimiento de este Servicio. Del mismo modo, el Superintendente hizo incapié en la situación de los bienes incautados a iniciativa del SII, Tesorería General de la República y el Ministerio Público, pues la quiebra no tiene mayores ingresos con los que afrontar el pago de las acreencias, entre ellas, y con preferencia, las laborales, entonces, urge una liberación de fondos en la causa tributaria en que se persigue los delitos de presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas y la obtención de devoluciones simulando una operación tributaria o mediante cualquiera otra maniobra fraudulenta.

Aumenta consumo de electricidad en la Superintendencia de Quiebras


Malas Noticias, durante el mes de septiembre de 2008, se produjo un aumento considerable en el consumo de energía , en comparación a igual mes del año 2007,. El incremento, corresponde a 5.020 KWH, equivalente a un 59,68 % más de consumo en KWH .


Es necesario que tomemos conciencia, cada uno de nosotros puede hacer algo al respecto, sobre todo si consideramos que en último cuatrimestre no presentamos - como Servicio- registros de consumo tan altos como nos muestra el último registro.

No olvide apagar su computador y l aluz de su oficina si sale a alguna reunión o está en su horraio de colación.


No utilice en exceso el aire acondicionado, el uso indiscriminado nos hará gastar mucha electricidad, pero además usted corre el riesgo de ver afectada su salud.


CUIDAR LA ENERGÍA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

8 oct 2008

FELICIDADES

Queremos saludar con mucho cariño a la Sra. Sonia Palma Pincheira en el día de su cumpleaños.

Esperamos Sra. Sonia que tenga un magnifico año y que, además se cumplan todos sus deseos


Feliz Cumpleaños!!!

6 oct 2008

Feliz Cumpleaños Marisol

Queremos saludar, en el día de su cumpleaños, a nuestra querida compañera Marisol Espinoza Gálvez.
Marisol que este nuevo año que comienzas traiga mucha felicidad a tu vida y que cumplas muchos más!!!

FELICIDADES

Bienvenido


Damos la más cordial bienvenida al nuevo auxiliar de Servicios Generales, Leandro Avello Pérez. Esperamos que tenga mucha suerte en el desempeño de su trabajo!!!