13 abr 2007

¿Necesitas un formulario para el seguro medico colectivo?

PRESUPUESTO EXPLORATORIO 2008

El día viernes 13 de abril, se efectuó una reunión que tiene por objeto confeccionar un "proyecto de presupuesto exploratorio 2008" participativo, en que cada Unidad del Servicio aporte ideas y entreguen los insumos necesarios para formular con éxito este importante instrumento.

12 abr 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy en el piso 9º se celebró el cumpleaños de nuestro compañero de trabajo Mauricio Astudillo, en compañía de todos los funcionarios que componen Secretaría General.





Llevamos muchas horas trabajando y hemos avanzado, para mejorar y agregar valor a nuestra Superintendencia de Quiebras.

Posted by Picasa

11 abr 2007

RESULTADOS PUB-BINGO BIENESTAR

Se comunica a los afiliados al Bienestar y a los funcionarios en general que los resultados del Pub-Bingo llevado a cabo por el Bienestar el Viernes 30 de Marzo, fueron los siguientes:

Se obtuvo un total neto de $80.090.- menos los costos por comestibles y premios ascendentes a $26.424.- lo que da una utilidad que asciende a $53.666.-

Queremos agradecer calurosamente a todas las personas que prestaron su desinteresada colaboración, comprando los insumos, elaborando las comidas, sirviéndolas, realizando el Bingo y aportando su alegría y optimismo.


Anunciamos desde ya que en Junio realizaremos un nuevo evento, con entretenidas sorpresas, para el que esperamos una afluencia masiva y una gran participación, considerando que estas actividades se realizan precisamente para mejorar las prestaciones y los servicios queel Bienestar presta a sus afiliados.

Gracias Gladys, Ivonne y Felipe


POLÍTICA DE CAPACITACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS
(APROBADA POR RESOLUCIÓN 289 DEL 11 DE ABRIL DE 2007)

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

Lograr un desarrollo sistemático de las personas, apoyando la eficiencia y excelencia en su desempeño para alcanzar la misión y objetivos estratégicos institucionales, además de apoyar el desarrollo individual y del grupo, posicionando el sistema de capacitación y su mejora continua como elemento fundamental de la gestión de recursos humanos.
PRINCIPIOS DE LA CAPACITACIÓN
2.1. Transparencia: La gestión de la capacitación procura que los procesos de implementación sean ampliamente conocidos por todos los actores que participan en él, asegurando la objetividad, equidad y total transparencia.
2.2. Mejora continua: Los resultados e impactos obtenidos en la capacitación, se miden de manera sistemática e integral, con el fin de evaluar los aprendizajes de los participantes de las capacitaciones, así como, el cumplimiento de las metas de gestión establecidas en el sistema de capacitación anual.
2.3. Desarrollo de la Organización y de las Personas: Deberá promover cambios de conducta en las personas y, por sobre todo, cambios institucionales y transformaciones en la cultura organizacional, adelantándose y preparando a las y los funcionarios y a la institución, para adaptarse y enfrentar en mejor forma las futuras innovaciones culturales, económicas, tecnológicas y buscar el mejoramiento en el desempeño, apoyando el desarrollo individual y del grupo, preocupándose de los aspectos valóricos, de las expectativas personales y de la seguridad y satisfacción en el trabajo.
2.4 Equidad: El sistema de capacitación deberá garantizar el acceso a la capacitación a todos los estamentos del Servicio.
2.5 Participación: La capacitación fortalece el rol del Comité Bipartito de Capacitación, considerando a éste como un espacio de adecuada representación de los funcionarios y como asesor de la Dirección del Servicio en la materia.

Gracias Marcela, Lucia y Felipe

Política de Fiscalización de la Suprintendencia de Quiebras


Garantizar a través de la fiscalización integral de las actuaciones de los síndicos y administradores de la continuación del giro, que éstas se enmarquen en la normativa legal y reglamentaria vigente, con el fin de proteger el interés público y la transparencia del sistema concursal.


Objetivos de la Política de Fiscalización.

1) Orientar los procesos de fiscalización al examen técnico, jurídico, financiero y contable en todos los aspectos de la gestión de los síndicos y administradores de la continuación del giro.

2) Contar con información oportuna, válida y de calidad que permita conocer la situación jurídica, financiera y contable de las quiebras, continuaciones del giro, convenios y cesiones de bienes.

3) Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas a fin de superar las deficiencias detectadas en los procesos de fiscalización.

4) Promover iniciativas legales y/o administrativas que perfeccionen el sistema concursal.

Posted by Picasa
David Tapia capacitó a 8 funcianrias en el sistema SICU
¿¿ Sabes que es el SICU ??

10 abr 2007

$228.528.000 cuesta el proyecto
"Mejoramiento y Equipamiento dependencias Superintendencia Quiebras", que durante el día de ayer Andrés Donoso, presentó al sistema de inversión. Este`proyecto estará incluido en el presupuesto de 2008