28 oct 2010

Superintendencia de Quiebras y BancoEstado firman Convenio de Cooperación

Facilitar el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación, permitiendo la apertura de una cuenta corriente a nombre de la quiebra, es parte de lo que busca el convenio firmado entre La superintendencia de Quiebras y el BancoEstado.

El Superintendente de Quiebras, Cristián Palacios Vergara y la Gerente de Banca Institucional de BancoEstado, Verónica Hevia Lobo, firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá que los síndicos puedan abrir una cuenta corriente a nombre de la quiebra, dando cumplimiento de lo dispuesto en la ley.

En la oportunidad, Palacios destacó la voluntad de la entidad bancaria por colaborar y entregar un bien común, ayudando a una gestión más transparente. De igual forma, valoró haber concretado este convenio, por la gran utilidad que tendrá en la administración de los fondos de las empresas en bancarrota.

En la actividad, también participaron, por parte de la SQ: Alejandra Anguita Avaria, Jefa Departamento de Jurídico; Lucía Zuñiga, Jefa de la Unidad de Fiscalización; Constanza Mellado Martín, Encargada Subdepto. Gestión de Cliente y Transparencia; Ursula Retamal, Encargada Unidad Empresa Menor Tamaño y funcionarios del departamento de Jurídico y de la Unidad de Fiscalización. Y por parte del BancoEstado: Jorge Cortés González, Subgerente Banca Institucional; Hernán Pérez Ulloa, Jefe de Grupo y Marcelo Navarrete Pizarro, Ejecutivo de Cuentas.