Dentro del plan de mejoramiento de áreas de trabajo de nuestra institución, hoy se colocaron nuevas persianas en el comedor institucional. La finalidad de la iniciativa es que los funcionarios cuenten con un ambiente grato al momento de su almuerzo.
20 nov 2009
SQ presentó Sistema Informático de Gestión de Riesgos
Dentro del marco de la reunión mensual del Comité de Auditoría Interna del sector justicia, realizada ayer, la Superintendencia de Quiebras dio a conocer el Sistema Informático de Gestión de Riesgos que se utiliza internamente y fue desarrollado íntegramente por funcionarios de la institución.
El sistema, implementado a partir del 2009 y realizado por Sara Cortés Peralta, Encargada de Riesgos y Víctor Morales Lagos, Programador, ha facilitado el proceso de ingreso y actualización de la información, transformándose en una herramienta de análisis que ha sido de gran utilidad para la institución y quienes participan en la gestión de riesgos.
La exposición contó con la presencia de Gonzalo Droguett López, Auditor Ministerial (S); Juan Parra Cañas, Jefe Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaría de Justicia y los jefes de auditoría de los Servicios que comprenden la cartera de justicia y que participan del comité, en el marco del PMG de auditoría interna.
En representación de nuestra institución participó Marcela Lecaros Soto, Jefa de la Unidad de Auditoría Interna; Gladys Aliaga Figueroa, Jefa de la Unidad Asesoría y Gestión y los creadores del Sistema.
19 nov 2009
TALLER SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Hoy se desarrolló un Taller interno sobre el Sistema de Gestión de Calidad, el que se dividió dos partes:
-Inducción SGC a cargo de la Jefa UAG (S), Sra. Gladys Aliaga F.
-Procedimientos transversales a cargo de la Coordinadora de Calidad, Ana Carolina Hernández
En este Taller participó el equipo completo del PMG Sistema Compras y Contrataciones Públicas, incluida la participación de la Jefa de Departamento Cynthia Montero y el Jefe de Subdepto. y Encargado del PMG de Compras, Jaime Pino Baquedano.
17 nov 2009
Se inicia el período de postulación a las Becas de Alimentación
Se comunica a los afiliados al Servicio de Bienestar que se encuentra abierto el período para postular a las Becas de Alimentación 2010, las que se otorgarán durante los meses de enero, marzo y diciembre de 2010.
Las personas que reúnen los requisitos pueden presentar su solicitud a Ana Maria Reyes Vial, Encargada Servicio de Bienestar, hasta el lunes 30 de noviembre de 2009.
Las personas que reúnen los requisitos pueden presentar su solicitud a Ana Maria Reyes Vial, Encargada Servicio de Bienestar, hasta el lunes 30 de noviembre de 2009.
Los requisitos para postular son:
a) Seis meses de afiliación al Bienestar.
b) Solicitud del Beneficio (postulación), retirar con la Encargada de Bienestar.
c) Entrevista con la Encargada de Bienestar.
d) Última Liquidación de Sueldo.
En el caso que un afiliado invoque alguna situación especial, enfermedad o que es estudiante por cuenta propia, deberá demostrarlo.
El jueves 10 de diciembre de 2009, el Consejo Administrativo resolverá la entrega de las becas.
b) Solicitud del Beneficio (postulación), retirar con la Encargada de Bienestar.
c) Entrevista con la Encargada de Bienestar.
d) Última Liquidación de Sueldo.
En el caso que un afiliado invoque alguna situación especial, enfermedad o que es estudiante por cuenta propia, deberá demostrarlo.
El jueves 10 de diciembre de 2009, el Consejo Administrativo resolverá la entrega de las becas.
16 nov 2009
Superintendencia de Quiebras realizó su primera Cuenta Pública Participativa
Con un llamado a trabajar para ser el mejor Servicio Público, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, dio cumplimiento a la Primera Cuenta Pública Participativa, instancia en la que se informó la gestión de la institución durante el 2008 y se conocieron los avances y desafíos en los que trabaja actualmente la institución.
La actividad se realizó el lunes 16 de noviembre, en la sala Matte del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter; el Seremi de Justicia Metropolitano, Patricio Reyes Zambrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera Malschafsky; el Presidente de la Asociación de Martilleros Públicos, Boris Marini Mandioca y representantes de síndicos, bancos, empresas y del mundo académico.
La actividad se realizó el lunes 16 de noviembre, en la sala Matte del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter; el Seremi de Justicia Metropolitano, Patricio Reyes Zambrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera Malschafsky; el Presidente de la Asociación de Martilleros Públicos, Boris Marini Mandioca y representantes de síndicos, bancos, empresas y del mundo académico.
En la ocasión, Albornoz expuso los logros alcanzados por el organismo, especialmente los avances obtenidos en regulación y fiscalización, donde se efectuaron 180 fiscalizaciones, 65 más que el 2007. Igualmente, abordó el compromiso de la institución en materia de transparencia y las mejoras implementadas respecto del desarrollo informático, destacando el 100% del cumplimiento a nivel de gestión interna. Al mismo tiempo, explicó los avances que se han conseguido durante este año y los desafíos planteados, señalando “estamos trabajando para ser el mejor Servicio Público, ese es nuestro objetivo”.
Cabe señalar, que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como fin transparentar la labor de los organismos públicos y promocionar la participación ciudadana. De igual forma, todas las personas que quieran participar de esta instancia, pueden a visitar la página web www.squiebras.cl e ingresar al banner de la cuenta pública, espacio donde pueden emitir sus comentarios y opiniones, preguntas o sugerencias sobre la gestión del Servicio. Las respuestas serán respondidas por el Superintendente de Quiebras, en los plazos publicados en el sitio web.
TALLER DE NO CONFORMIDADES
El martes 10 de noviembre de 2009 en la Superintendencia de Quiebras se llevó a cabo el "Taller de No conformidades (levantamiento y Tratamiento)", a cargo de la Empresa Consultora Surlatina. El Relator fue el consultor Álvaro Becerra y al Taller mencionado asistieron, en su mayoría, Auditores Internos de Calidad, dueños de proceso y Encargados(as) de PMG del Servicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)