La Superintendencia
de Quiebras inició el proceso de postulación al Premio Anual a la Excelencia
Institucional, convocado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.
Este reconocimiento fue creado en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato
Laboral, con el objetivo de incentivar una mejor gestión pública y un mayor
compromiso de los funcionarios/as en la entrega de servicios a la ciudadanía.
Los servicios que
pueden postular son todos aquellos regulados por la ley Nº 19.553, que hayan
cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus PMG y los servicios
que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al
desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de
Hacienda.
Este reconocimiento
es otorgado anualmente a 3 instituciones del Estado que se destaquen por su
buena gestión durante el año anterior, presenten calidad en los servicios
proporcionados a sus usuarios/as, y logren eficiencia institucional y mayor
productividad.
El premio se
traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las
instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven
de base de cálculo para la asignación de modernización.
El año 2013 la
postulación de la Superintendencia será liderada por Ana Carolina Hernández,
Encargada de la Unidad de Planificación y Control de Gestión.