3 dic 2010

LEY Nº 20.285 LEY SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

¿Qué es una solicitud de información pública?
De acuerdo a la Ley, todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado.

Esto significa que los servicios están obligados a recibir, derivar, procesar, monitorear y dar respuesta a las solicitudes presentadas por las personas, en un plazo máximo de 20 días hábiles.

¿Qué se puede pedir?
Se puede solicitar la información que está en actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos, así como toda la información que se elabora con presupuesto público, salvo las excepciones legales.


Esta información se encuentra disponible en el diario mural de la OIRS de la Superintendencia de Quiebras.

Celebración del Día de la Secretaria

Con el fin de homenajear en su día a las secretarias de la Superintendencia de Quiebra, esta mañana se realizó un desayuno en las dependencias del Servicio.

La actividad, contó con la presencia de la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda y las jefaturas de las festejadas.

Hacemos un reconocimiento a quienes son los pilares de nuestra institución: Ingrid Velásquez, Ana Luisa Meneses, Carolina Chávez, Lorena Salvo, Luz Salvá, Catherine Santibáñez, Ruby Cuevas y Sylvia Cornejo.

1 dic 2010

SQ realiza exitoso ensayo de evacuación

Con el fin de evaluar la preparación para enfrentar una situación de emergencia, el 30 de noviembre se realizó el último ensayo de evacuación del edificio institucional programado para el presente año.

La actividad a cargo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Superintendencia de Quiebras, contó con el apoyo de las expertas de la ACHS Elizabeth Silva y Valentina López y tuvo una duración de 4´11 minutos.

Finalmente, el ejercicio fue evaluado por las Expertas de la ACHS como un éxito, ocasión en la que agradecieron la colaboración de todos los funcionarios del Servicio, quienes participaron activamente en el proceso.