13 oct 2006

Con éxito culminó el proceso de calificación

El Presidente de la junta Calificadora, Felipe de Pujadas, señaló que "hemos finalizado el proceso de calificación con éxito , asegurando a todos los funcionarios la imparcialidad en su calificación".
Ahora corresponde que dentro de los 5 días siguientes a la última sesión de calificación (13 de octubre), se notifique a cada funcionario la resolución de la Junta Calificadora por la secretaria de ésta, lo que incluye la entrega de copia íntegra de la calificación.
Una vez notificado el funcionario, tiene 5 días hábiles desde la notificación de la resolución de la Junta Calificadora, para apelar, recurso que se interpone ante la misma Junta, la que debe remitir los antecedentes al Jefe Superior del Servicio.

Capacitación

En una breve jornada, Ana Carolina Hernández, encargada de Control de Gestión, dió cuenta de las actividades realizadas en el marco del proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2000. En el mismo acto se entregaron diplomas a los participantes de los cursos efectuados: Gladys Aliaga, Ivonne Serrano, Jaime Pino, Juan Carlos Miranda, Lucía Zúñiga, Marcela Lecaros, María Cecilia Concha, Marisol Espinoza, Marisol Zumelzu, Raúl Salas, Rodrigo Albornoz, Ximena Guzmán y Ana Carolina Hernández,

Bienestar firmó convenio con Óptica Optimundo

Los afiliados a Bienestar pueden desde ahora acceder a los servicios de Optica Optimundo, quién además pone a disposición un oftalmólogo, para que éste realice, en el local de la óptica, un chequeo totalmente gratuito a los afiliados y sus cargas. La fecha para este exámen será la primera quincena de noviembre, el día y hora será comunicado oportunamente por Bienestar.

12 oct 2006

Expansión presupuestaria

El día de hoy, la Subcomisión de Hacienda del Congreso Nacional aprobó nuestro presupuesto 2007, confirmando la propuesta de la Presidenta Bachelet, en orden a tener una expansión presupuestaria del 10,8 % para el próximo año, el que será invertido principalmente en desarrollo informático.
El Superintendente destacó a Raúl Salas y María Cecilia Concha en el trabajo desarrollado para este fin.

Definiciones Estratégicas

La Ficha de Definiciones Estratégicas 2007 (Ficha A1) y el Formulario de Indicadores de Desempeño 2007 (Formulario H) del Servicio están aprobadas por DIPRES en su versión final. Esto significa que ya contamos con las directrices que orientarán nuestro actuar como institución para el año 2007, determinándose que para el año 2007 tendremos 2 productos estratégicos: "Fiscalización de la labor de los síndicos y administradores de la continuación del giro" y "Conjunto de normas jurídicas que rigen la labor de los fiscalizados".

Además, de la siguiente Misión:

"Supervigilar y controlar las actuaciones de los síndicos y de los administradores de la continuación del giro, para que den cumplimiento a su cometido con arreglo a la ley e instrucciones, en resguardo del interés público comprometido en todo proceso concursal de quiebra, convenios, cesiones de bienes y continuidad de giro".

11 oct 2006

Formación de Auditores Internos de Sistema de Gestión de la Calidad

El Superintendente convoca a continuar participando en el proceso de implantación de la Norma ISO 9001:2000, asistiendo al curso impartido por la Consultora APPLUS, denominado: "Formación de Auditores Internos de Sistema de Gestión de la Calidad ", curso de 16 hrs. que se desarrollará en la Sala de reuniones de éste Servicio, el lunes 23 de octubre todo el día, medio día 24 y 25 de octubre (mañanas).

La nómina de funcionarios que asistirán es la siguiente: Rodrigo Albornoz, Raúl Salas, Gladys Aliaga, Lucía Zuñiga, Juan Carlos Miranda, María Cecilia Concha, Marcela Lecaros, Ximena Guzmán, María Soledad Zumelzu, Ivonne Serrano, Marisol Espinoza, Jaime Pino, Eric Vásquez y Ana Carolina Hernández.

Superintendencia da inicio a "Curso on line"

Ivonne Serrano Pizarro, encargada de capacitación y coordinadora del curso virtual

Próximamente, los funcionarios de la Oficina de Partes, Nancy Navarro, Ana Luisa Meneses, Hernán Puga, Eric Vásquez, y William Valenzuela, serán los pioneros del programa e-learning del "Curso Técnicas de Atención de Clientes", que se dicta totalmente on line y los alumnos reciben los contenidos a través de internet, los que han sido diseñados metodológicamente para permitir un aprendizaje activo y gradual de la materia tratada. Se contestan preguntas y realizan ejercicios que obligan al estudiante a evaluarse constantemente. El curso contempla pruebas de evaluación on line por cada Módulo, y una prueba global final.

Este curso virtual, es impartido por profesores de alto nivel de Les Halles, Consultores de Empresas, y los funcionarios quedan capacitados para identificar las razones por las cuales debemos estar hoy, más que nunca, orientados al cliente; reconocer las motivaciones humanas para entender el comportamiento de nuestros clientes; identificar un modelo de óptima atención de clientes; utilizar la comunicación haciendo de ella una herramienta eficaz en la relación con los clientes; potenciar las habilidades personales de asertividad, empatía, creatividad, entre otras, para ponerlas al servicio de la satisfacción total de los clientes; utilizar técnicas de manejo de problemas y conflictos con clientes difíciles.

10 oct 2006

Seminario “Ergonomía y Autocuidado en la Oficina"

Luz Salvá Vásquez, Secretaria del Comité Paritario, de Higiene y Seguridad
Dentro del Programa del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, los días 11, 12 y 13 de Octubre, se realizará el Seminario de Ergonomía y Autocuidado en Oficinas, cuyo relator será Héctor González, profesional de la Asociación Chilena de Seguridad, y Master en Ergonomía.

Asistirán 15 funcionarios del servicio: Claudio Cabello, Virginia Torrejón, Margarita Castillo, Jessica Valdivia, Octavio Maureira, Mirta Mayorga, Ana Carolina Hernández, Lucia Zúñiga, María Isabel Cruz, Daniel Sanchez, Flor Diaz, Patricio Ross, William Valenzuela, Ana María Araneda y Rodrigo Albornoz.

La importancia del Seminario radica en que frente al avance tecnológico alcanzado en las últimas décadas, que ha llevado al ser humano a enfrentarse a un mundo altamente competitivo, en el cual el concepto de eficiencia y productividad está fuertemente arraigado, la preocupación por el recurso humano ha tomado una mayor relevancia.

Hoy es frecuente oír hablar acerca de la "Ergonomía". La vemos mencionada en los diarios, la televisión y todo tipo de propaganda, desde modernos autos a poderosas retroexcavadoras, pasando incluso por los cepillos de dientes…

Las metas de la ergonomía en el lugar de trabajo incluyen: prevención de accidentes y enfermedades profesionales; reducción de costos por incapacidad; disminución del ausentismo. Aumento del confort y el bienestar de los trabajadores; aumento de la productividad de las faenas, y aseguramiento de condiciones que favorezcan un trabajo de calidad.