7 mar 2014

Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Superintendencia de Quiebras

Santiago, 7 de marzo. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cerca de 40 funcionarias celebraron esta fecha con un acto y charla de nutrición en dependencias de la Superintendencia de Quiebras.

El evento permitió que las funcionarias disfrutaran de la charla “Alimentación Saludable y Calidad de Vida” dictada por Isabel Garnica, Nutricionista de la Asociación Chilena de Seguridad, la entrega de presentes por parte de la Asociación de Funcionarios y un coffee break inspirado en el tema central.

La actividad organizada entre el Servicio de Bienestar, la Asociación de Funcionarios y la participación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), contó con la presencia de la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda y el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Francisco Rojas. En representación de la ACHS asistieron Rodrigo Gómez Sánchez, Experto en Prevención de Riesgos y Pablo Toro, Ejecutivo de la entidad.

En esta oportunidad, la Superintendenta expresó a las funcionarias su reconocimiento por  la labor que desarrollan, motivándolas a seguir adelante y cumplir sus propios sueños, así como a defender sus derechos en igualdad. 


Desayuno Saludable.

Presidente de la Asociación de Funcionarios, Francisco Rojas
junto a la Superintendenta Josefina Montenegro.

Superintendenta, funcionarios y profesionales ACHS.

Nutricionista de la ACHS.

3 mar 2014

SQ inicia proceso de postulación al Premio Anual por Excelencia 2014

La Superintendencia de Quiebras inició el proceso de postulación al Premio Anual a la Excelencia Institucional, convocado por la Dirección Nacional del Servicio Civil. El galardón, creado por la ley del Nuevo Trato Laboral, se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as. Este reconocimiento es otorgado anualmente a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad. El premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.




Los servicios que pueden postular al Premio Anual por Excelencia Institucional son todos aquellos regulados por la ley Nº 19.553, que hayan cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus PMG y los servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda. 

Un equipo de trabajo designado por la Superintendenta de Quiebras, será el encargado de elaborar la propuesta de postulación del Servicio, la cual será liderada por Ana Carolina Hernández, Encargada de la Unidad de Planificación y Control de Gestión.