16 nov 2007

Felicidades




Queremos saludar con mucho cariño, en el día de su cumpleaños, a nuestras compañeras:

Jessica Valdivia y Mónica Ávalos




Felicidades para ambas y Feliz Cumpleaños!!!!!

BIENVENIDA


El piso 8 le dió la bienvenida a Alejandra Ordoñez por su regreso al Servicio después de su post-natal. Alejandra, sabemos que tienes una pena enorme por tener que dejar a tu bebita, pero esperamos que tu regreso sea muy grato.

FELIZ CUMPLEAÑOS





Hoy muy temprano Fiscalización saludo a su compañera Jessica Valdivia, compartiendo un grato momento junto a una rica torta.




Jessica Felicidades en el día de tu cumpleaños.




Realizan Auditoria de Pre- Certificación.

Hoy se dio un importante paso para el Sistema de Gestión de la Superintendencia de Quiebras, efectuándose una auditoria de Pre - certificación a los Sistemas de “Planificación y Control de Gestión” y “Evaluación de Desempeño”.


El auditor, Felipe Campos, de la empresa certificadora Bureau Veritas fue el encargado de revisar el funcionamiento de nuestro sistema. Esta auditoria, es previa a la de Certificación que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre, y donde está en juego el cumplimiento de los dos PMG antes mencionado.

Concluye Ciclo de Charlas en Colegio Profesionales

Con el fin de difundir el artículo 16, de la Ley de Quiebras, y con ello, motivar a las mujeres contadoras, ayer ,jueves 15 de noviembre, se realizó la última charla en el Colegio de Auditores.

A la reunión, asistieron entusiastas contadoras y contadores, que tras la exposición que realizó el abogado de la Superintendencia de Quiebras, Francisco Rojas, pudieron resolver todas las dudas.

En tanto, el Presidente del Colegio de Conatdores de Chile A.G, Félix Gamboa, aprovecho el encuentro para plantear que este tipo de iniciativas puedan volver a repetirse.

Continúa Ciclo de Charla en los Colegios Profesionales



El abogado de la Superintendencia de Quiebras, Francisco Rojas, dictó una charla, el miércoles 14 de noviembre, con el fin de informar y motivar a las mujeres abogadas a formar parte de la nómina nacional de síndicos.


La actividad se desarrolló en las dependencias del Colegio de Abogados, ubicado en Ahumada 341, segundo piso.


15 nov 2007

Se realizará auditoria de pre-certificación.

Este viernes 16 de noviembre, comenzará la auditoria de pre- certificación. Serán auditadas la encargada de Planificación y Control de Gestión, Ana Carolina Hernández, la encargada de PMG Evaluación de Desempeño y Jefa de Recursos Humanos, Gladys Aliaga , Julieta Cruz – representante de la dirección- , Ivonne Serrano y el director del Servicio, Rodrigo albornoz Pollmann.

El Superintendente del ramo, destacó que en relación al Sistema de Gestión de Calidad se incorporaron dos sistemas de PMG el año 2006 al marco avanzado: Planificación y Control de gestión y Evaluación de Desempeño. Este año, 2007 se incorporaron para la implementación Auditoria Interna y Sistema de Higiene y Seguridad.

La auditoria de certificación se realizará los días lunes 26 y martes 27 de noviembre, fechas que son inamovibles, y muy próximas, para lo cual, se solicitó la plena comprensión y colaboración de todos los funcionarios.


El miércoles 14 de noviembre, la representante de la dirección, Julieta Cruz y el Superintendente de Quiebras, efectuaron la revisión – por la dirección- del Sistema de Gestión de calidad. En esta reunión, se revisaron los resultados y conclusiones de todos los elementos de entrada considerados en 5.6.2 de la norma ISO 9001:2000, también se consideró la consecución de los objetivos previstos para el período revisado y la tendencia en la evolución de los indicadores de desempeño de los procesos.

14 nov 2007

UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ EVALUARÁ A SÍNDICOS DE QUIEBRA

Un tercio de la nómina esta suspendido


La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez se adjudicó la licitación pública convocada por la Superintendencia de Quiebras para evaluar los conocimientos que habilitan el ejercicio y la postulación de los síndicos de quiebras.

Actualmente, un tercio de la nómina nacional de 139 síndicos se encuentra suspendido por no haber aprobado con nota mínima, cuatro, la primera evaluación o no haberse presentado.

El contrato entre ambas instituciones se firmó el miércoles 14 de noviembre, a las 11:00 horas en la Sala de Rectoría, Sede de Pregrado de la casa de estudios y contará con la participación de Felipe de Pujadas Abadie, Superintendente de Quiebras (S) y Andrés Benítez Pereira, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.




De Pujadas precisó que dos tercios de los síndicos ya fueron evaluados y agregó que " la firma de este contrato nos permitirá culminar un proceso de evaluación que comenzamos el año pasado y gracias al cual podremos tener una radiografía clara y precisa del nivel de conocimientos que tienen los síndicos que administran las quiebras en nuestro país".



La propuesta de la Facultad de Derecho de la citada universidad, incluye la confección de exámenes que prepararán sus profesores de acuerdo a las materias que fije la Superintendencia de Quiebras y que permitan garantizar la calidad profesional tanto de los síndicos que son parte de la nómina, como de los que quieran ingresar a ella.

El proceso de examinación se realizará en el mes de diciembre, en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, lugar hasta donde deberá concurrir el tercio de síndicos que no ha sido evaluado.


Se aprueba nueva versión del Manual de Calidad y Procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad

La información se encuentra disponible en la red de la Superintendencia de Quiebras.

F:\Unidad Control de Gestion\Sistema de Gestion de Calidad\Manual de Calidad SQ

12 nov 2007

¿Cómo manipular correctamente una carga?


Con la finalidad de dar a conocer que el manejo de materiales es un proceso que debe realizarse adecuadamente y en condiciones de seguridad, se realizó el comité paritario, el viernes 09 de noviembre, en las dependencias de la Superintendencia de Quiebras.


En el encuentro – dos de sus integrantes- Constanza Mellado y Úrsula Retamal, hablaron sobre lo necesario que es conocer y poner en práctica las técnicas de levantamiento, así como también, mecanizar el traslado de equipos y materiales.


Si bien el traslado de equipos, objetos y mercancías, durante la jornada laboral, puede ser un proceso habitual para muchos trabajadores. Es fundamental, que se detecten los riesgos para no transformar estas tareas en un factor de riesgo.