13 may 2011

Dan charla sobre convenios a fiscalizadores de la SQ

El abogado y profesor Juan Esteban Puga Vial realizó hoy una exposición doctrinaria sobre convenios en el proceso concursal dirigida a los fiscales. La jornada se desarrolló en el marco de la elaboración de un Plan de Fiscalización de Convenios que la Superintendencia quiere llevar a cabo este año.

Esta actividad es la primera de dos charlas tendientes a capacitar a los fiscales en esta temática. Para junio está agendada una exposición práctica sobre las normativas de convenios, dictada por el abogado Nelson Contador Rosales.

Juan Esteban Puga es experto en derecho comercial. Ha escrito libros sobre la materia y actualmente es abogado asociado de Puga y Ortiz.

9 may 2011

Realizan Seminario sobre la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis

Con el fin de generar un espacio de información e intercambio en torno a los beneficios de la nueva institucionalidad creada por la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, el viernes 6 de mayo se realizó un seminario organizado por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Superintendencia de Quiebras, instancia a la que asistieron alumnos de la casa de estudios, profesionales y representantes de las Cámaras de Comercio de la Región de Valparaíso.

La actividad, efectuada en la casa central del plantel de estudios, contó con un panel de especialistas de la Superintendencia de Quiebras, integrado por Josefina Montenegro, Superintendenta de Quiebras; Alejandra Anguita, Jefa del Depto. de Jurídico; Úrsula Retamal, Encargada del Subdepto. de Empresas de Menor Tamaño y el abogado Álvaro Lavín. Y en el segundo bloque, el profesor de Derecho Comercial de la PUCV Jorge Lembeye, expuso algunas reflexiones entorno a la Ley.

En la ocasión, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman; el director de la Escuela, José Luis Guerrero; y el profesor de Derecho PUCV Raúl Núñez, coordinador por parte de la universidad del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en el año 2009.