1 jul 2009

BUENAS PRÁCTICAS LABORALES Y/O IGUALDAD

La experta en Género y Educación del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Marta Godoy dictó a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras un taller sobre "Buenas Prácticas Laborales y/o Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres"

La jornada que comenzó con un video permitió el dialogo entre los funcionarios frente a diversos temas que involucran el avance de oportunidades que se ha logrado para las mujeres a través de los años.

FELIZ CUMPLEAÑOS...

Con mucho cariño enviamos nuestros mejores deseos para nuestra querida compañera Lorena Salvo Mellado, quien el sábado 27 de junio cumplió un año más de vida.


FELICIDADES!!!!

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA SE CAPACITAN EN MATERIA INDIGENA

Con la presencia del Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann el relator de la Oficina del Comisionado Presidencial en Asuntos Indígenas, Manuel Cereceda Pinto, realizó - el pasado viernes 26 de junio en la sala de reuniones del servicio - una capacitación orientada a los funcionarios sobre el Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

En nuestro país, este tema entrará en vigencia a contar del 15 de septiembre de 2009. Los pueblos a los que resultan aplicables las disposiciones del Convenio son: Mapuche, Aymara, Rapa Nui, Atacameño, Quechua, Colla y Diaguita, Kawashkar y Yagán en conformidad al artículo 1º de la Ley Indígena

30 jun 2009

Superintendente de Quiebras se reúne con Comisión Jurídica de la Cámara Nacional de Comercio

Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con la Comisión Jurídica de la Cámara Nacional de Comercio para analizar las conclusiones de diversos equipos que analizaron propuestas que permitirán el "Salvamento de la Empresa" a pesar de la quiebra.


Entre los asistentes estuvieron presentes el presidente de la Comisión Jurídica de la CNC, Jorge Guerrero y los miembros Alberto Labbé, Raúl Figueroa, Cristián Mena y la abogada y asesora Francisca Gostling Délano.



Por parte de la Superintendencia de Quiebras aisitieron además el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, la abogada, Úrsula Retamal Márquez y el abogado -asesor Eugenio Canales Canales