22 jul 2008

Un nuevo profesional en la Superintendencia de Quiebras


Queremos saludar a nuestro querido compañero Fernando Espinoza Tapia, quien recibió su título de Ingeniero en Administración, mención Administración Pública, de la Universidad de Los Lagos. Con esto, Fernando pasa a ocupar un grado como profesional en la Superintendencia de Quiebras
FELICITACÏONES FERNANDO Y MUCHA SUERTE!!!

Realizan Taller de Capacitación



Hoy el auditor de la empresa Nova Kem, que está implementando las normas ISO 9001 2000, Víctor Villagra realizó una capacitación para todos los encargados de PMG, personal de recursos humanos y auditores internos de calidad de la Superintendencia de Quiebras.

Se trata del taller de hallazgos en el que se revisaron los Sistemas del Programa de mejoramiento de la Gestión (PMG) de Capacitación y Sistema Integral de Atención de Clientes, SIAC.

21 jul 2008

VALIDADO REQUISITOS TÉCNICOS DEL PMG "SISTEMA DE CAPACITACIÖN"

La Dirección Nacional del Servicio Civil ha validado el Sistema de Capacitación del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la Superintendencia de Quiebras, en lo que se refiere a dos requisitos técnicos..

En el documento, firmado por la Directora del organismo técnico validador se establece que nuestro servicio público ha cumplido con todos los requisitos técnicos establecidos al 30 de junio de 2008. Esto es, el cumplimiento de, al menos, el 30% de ejecución presupuestaria en actividades de capacitación y el funcionamiento del Comité Bipartito de Capacitación, habiendo realizado, al menos, dos reuniones durante el período.

FELICIDADES...

Hoy queremos saludar con mucho cariño a nuestros compañeros Boris Fuentes Luengo y Daniel Pizarro Rojas, quienes estuvieron de cumpleaños el día 20 de julio de 2008.

Para ambos, los mejores deseos de este sea un gran año y que cumplan muchos más!!!!

124 años del Servicio de Registro Civil e Identificación

Este viernes 18 de julio, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, asistió a la conmemoración de un nuevo aniversario del Servicio de Registro Civil e Identificación.
A la celebración asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, acompañado de todos los Jefes de Servicio del Sector Justicia. En la oportunidad, el dueño de casa y Director del Registro Civil (S), Luis Fuentes Cerda dió a conocer a los asistente la "Cuenta Pública" del servicio que dirige.


Un Servicio con historia...
El Registro Civil fue creado en julio de 1884, bajo el Gobierno de Don Domingo Santa María y con Don José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior. En ese año, se publicó la Ley sobre Registro Civil y con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones.

A la celebración asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, acompañado de todos los Jefes de Servicio del Sector Justicia. En la oportunidad, El dueño de casa y Director del Registro Civil (S), Luis Fuentes Cerda dió a conocer la "Cuenta Pública" del servicio que dirige.