3 ago 2011

Superintendencia validó el primer Certificado de Insolvencias

Lunes 01 de agosto.- Esta tarde la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda, validó el primer Certificado de Insolvencias otorgado bajo el marco de la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

El Certificado fue emitido por el Asesor Económico de Insolvencias (AEI) Gonzalo Torre Griggs, en el marco de la asesoría que actualmente se encuentra realizando a una empresa del rubro agrícola.

Cabe señalar, que la Superintendencia para ejercer su rol fiscalizador creó el Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño (SEMT), el que cuenta con las facultades de examinar, nombrar, registrar, habilitar y supervigilar las actuaciones de los Asesores Económicos de Insolvencias. Asimismo, el SEMT ha difundido esta nueva Ley, a través de charlas a nivel nacional y de la Feria de los Emprendedores “Arriba Mipyme”, organizada por la CORFO.


Gonzalo Torre Griggs, de profesión abogado, es AEI desde el mes de agosto de 2010.

En la foto: la Superintendenta Josefina Montenegro junto al asesor Gonzalo Torre Griggs.

Seremi de Justicia recorre las instalaciones de la Superintendencia

Lunes 01 de agosto.- El Secretario Regional Ministerial, José Ramón Gutiérrez, visitó las dependencias de la Superintendencia de Quiebras, en compañía del profesional de la Seremi, Mario Oberreuter.

En la oportunidad, la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda, junto a la Jefa del Subdepartamento de Servicios Generales, Julieta Cruz, explicaron el proyecto de remodelación que permitirá mejorar el equipamiento de las dependencias de la institución, optimizando los espacios de atención de público y los lugares de trabajo de los funcionarios.

Cabe señalar que este proyecto fue adjudicado mediante el Convenio de Programación en materia conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Gobierno Regional en año 2010, y actualmente se encuentra en etapa de diseño.