20 abr 2007


Hoy, concurrieron a la Superintendencia de Quiebras, los Diputados Eduardo Diaz y Gabriel Silver.
Se reunieron con el Superintendente para tratar el remate del Colegio Winter.
Posted by Picasa
ESTIMADOS FUNCIONARIOS LES RECUERDO QUE HASTA HOY VIERNES 20 DE ABRIL HAY PLAZO PARA ENTREGAR LA ENCUESTA SOBRE TEMÁTICA INDÍGENA, LES AGRADEZCO SU PARTICIPACIÓN.

18 abr 2007

NUEVA ABOGADA DEL SUBDEPARTAMENTO CIVIL

Por si no la conocen, les presento a Úrsula Retamal, la nueva compañera de trabajo que se integra al Subdepartamento Civil. Es Abogada de la Universidad de Concepción y Contadora General, ha vivido principalmente toda su vida en el sur, es soltera (pero tiene un compromiso por ahí), es una persona muy agradable y dentro de las actividades que ha desarrolladado destaca su rol de Coordinadora de la Universidad de Concepción en "Jóvenes por la Reforma Procesal Penal", iniciativa impulsada por el actual Ministro de Justicia.
Úrsula, te deseamos mucho éxito en tu nuevo trabajo y que además de "pega" también hagas amistades y lo pases bien.


ENCUESTA TEMÁTICA INDÍGENA


Estimad@s, funcionarios, como representante de Superintendencia de Quiebras en la Mesa Regional Indígena, les informo que la encuesta que se está aplicando actualmente, está enmarcada dentro de los compromisos adquiridos por este Servicio para el año 2007 y que fueron informados a través de éste Blog en su oportunidad. El compromiso es: "Elaborar una encuesta para ser aplicada a los funcionarios del Servicio, y determinar cuáles de ellos se siente perteneciente a una etnia originaria", por lo tanto, este es el único objetivo de dicha encuesta, que espero respondan con confianza para lo cual tienen plazo hasta el día viernes 20 de abril.
Ana Carolina H.

17 abr 2007

Encuesta de Temática Indígena
REVISA tu correo-e y PARTICIPA

Posted by Picasa

16 abr 2007

AGRADECIMIENTOS


Quiero expresar mis agradecimientos a todos los que de una u otra forma cooperaron para que pudiera sacar adelante la función de auditora interna, ya que sin esa gran ayuda habría sido mas difícil y no tendríamos como Servicio los resultados satisfactorios que a todos nos a beneficiado (cumplimiento del PMG). Creo que es un motivo de orgullo haber aprobado el PMG todos estos años, aunque no ha sido exento de dificultades, pero como lo dije antes, con la ayuda de todos pude sacarlos adelante.

En forma especial agradezco a Finanzas, lugar donde mas he cateteado, en especial a Jaime y a Marisol.
A Juan Carlos, que ha sido el apoyo fundamental en la parte jurídica.
A Ximena y los suyos.
A Gladys que en su momento creyó en mi para este puesto.
A Paty, Marcela y Caro Pino, que en aspectos propios de auditoría siempre fueron un gran apoyo.
A Don Heriberto, siempre atento a cooperar en lo que sea.
A Anita, una excelente contraparte y complemento.
Y a Rodrigo, por ser muy exigente y por la confianza (sólo espero hacerlo bien)

De todos espero que tengan la misma disposición y cooperación con Marcela, que va a necesitar el apoyo de todos nosotros para poder sacar adelante su nuevo cometido.


Lucía Zúñiga H

TEMÁTICA INDÍGENA

Hace unos días les comenté sobre los compromisos en temática indígena que asumió el Servicio, en el marco de lo anterior, les quiero contar cuál es la población de los pueblos originarios, total país según el censo 2002 .
Población que declaró etnia, por grupo étnico, total país. Ambos Sexos.

Total ambos sexos 15.116.435
Pertenece a un grupo étnico 692.192
Alacalufe 2.622
ATacameño 21.015
Aimara 48.501
Colla 3.198
Mapuche 604.349
Quechua 6.175
Rapa Nui 4.647
Yámana 1.685
Ninguno de los anteriores 14.424.243

Como pueden apreciar las étnias mapuche y Aimara, son las más numerosas en nuestro país.

MARCELA Y LUCÍA, FRENTE A UN NUEVO DESAFÍO


El Superintendente junto al Jefe del Departamento Jurídico, brindaron un sencillo homenaje a Marcela Lecaros quien a partir de hoy deja la Jefatura del Subdepartamento de Fiscalización y asume como Auditor Interno de la Superintendencia, y a Lucía Zúñiga quien estará a cargo de Fiscalización.

Flores y palabras del Superintendente, dieron el vamos a esta nueva etapa para nuestro Servicio, en el que todos deseamos suerte a las funcionarias que enfrentan este desafío profesional.