26 jun 2009

Comienza nuevo proceso de examinación de conocimientos a Síndicos y Postulantes


La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez - por encargo de la Superintendencia de Quiebras- inicio un nuevo proceso de examinación de conocimientos de 72 profesionales entre Síndicos de quiebras y postulantes.


Cabe destacar que cuando se inició el proceso el año 2006, 139 síndicos eran parte de la Nómina Nacional de Síndicos. Actualmente, existen 77 síndicos (sin proceso de exclusión), de los cuáles sólo cinco son mujeres.

Los resultados serán dados a conocer, aproximadamente, en 30 días.

23 jun 2009

Capacitan a funcionarios en "Ambiente de Control"


Un total de 20 funcionarios de la Superintendencia de Quiebras - que participan en la gestión de riesgos- asistieron al taller de capacitación denominado "Ambiente de Control" que dictó la docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana , UTEM, Jessica Fernández con el fin de hacer cada vez más eficiente el desarrollo de la gestión de riesgos en el servicio.


La actividad, que fue organizada por la Unidad de Asesoría y Gestión que dirige Julieta Cruz Figueroa, definió el enfoque que se le debe dar a las actividades de control para el tratamiento de los riesgos proirizados el año 2009.


22 jun 2009

FELICIDADES PARA TODOS LOS PAPÁS...

Esta mañana en el piso siete, se realizó la celebración del "Día del Padre". Con mucho cariño las funcionarias saludaron a los padres del piso, entre los que se encontraban el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann y Patricio Ross Domínguez.

Por estar en comisión de servicio, en la ciudad de Iquique, no pudo estar presente el abogado y asesor, Eugenio Canales Canales.

Aprovechamos esta vía, para enviar un saludo muy especial a todos los padres de la Superintendencia de Quiebras.





Seguimos Avanzando...

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad a través del compromiso asumido con el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, adquirió señalética para nuestro Servicio, lo que facilitará - en caso de emergencia - una expedita evacuación de todos los funcionarios.