14 dic 2006

OBJETIVOS DE CALIDAD


En el proceso de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, la Norma ISO 9001:2000 contempla como requisito el contar con Objetivos de Calidad que sean medibles y coherentes con la Política. Si recuerdan el 31 de octubre pasado se difundió a todos la Política de Calidad del Servicio, la que pueden a preciar en algunos lugares del Servicio. En base a la Política de Calidad existente, el día de ayer el Superintendente aprobó los Objetivos de Calidad del Servicio, que se muestran a continuación:
OBJETIVOS DE CALIDAD

1)Satisfacer las expectativas de los clientes a través de la entrega oportuna de información al cliente y los tiempos de atención.
2)Difundir a través de los medios de comunicación del Servicio el Sistema de Gestión de Calidad, a objeto de asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de cada funcionario (a) de la Superintendencia de Quiebras.
3)Verificar que se hayan cumplido los estándares y planificación propuesta, antes de la entrega al cliente.
4)Planificar e incorporar métodos de trabajo que permitan mejorar el rendimiento de ellos.
5)Fomentar la participación de los funcionarios y funcionarias en el Sistema de Gestión de Calidad, a través de la entrega constante de conocimiento en materia de calidad que facilite su participación.

Feliz Cumpleaños Teresita

Tus amigos de la Superintendencia te deseamos en este nuevo año de vida mucha salud, energía, tranquilidad y que todos tus deseos se cumplan.

13 dic 2006

Abrazamos y.....

Saludamos con mucho cariño a nuestros compañeros que estuvieron de cumpleaños recientemente.
Ivonne Serrano, 1° de diciembre
Giovita Bernal, 5 de diciembre.
Patito Ross, 12 de diciembre.
Les deseamos que este nuevo año sea exitoso, lleno de realizaciones personales y laborales.

Breves

Charla difusión ISO 2001:2000. El Superintendente de Quiebras invita a una Charla de difusión sobre la Norma ISO 9001:2000 que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para entender el proceso de implantación del Sistema de Gestión de Calidad que se esta llevando a cabo en nuestro Servicio.Esperamos su participación para cubrir la mayoría de los funcionarios con conocimiento en esta materia, por lo que es muy importante su puntualidad y asistencia el día jueves 14 de diciembre a las 16:00 hrs. en la Sala de Reuniones del Servicio.

Meta de Gestión. Buena Noticia, a través de Oficio Nº 393 de la Ministra Directora del SERNAM, fuimos informados que se validó la 4 Etapa del Sistema Enfoque de Género PMG 2006. Felicitaciones a la Encargada del PMG, Sarita Cortés Peralta que trabajó durante el año para cumplir con éxito con todos los requisitos del Sistema.

Otro beneficio de Bienestar. Los afiliados ya pueden operar con Farmacias Salcobrand, solicitando órdenes de compra en el Bienestar, las que tienen una vigencia de 7 días, son nominativas, debiendo el afiliado identificarse al usarlas. Se podrá encargar la compra a un tercero, el que al hacerla deberá presentar la cédula de identidad del afiliado junto con el pase autorizado y debidamente endosado por éste.El cobro de los montos comprados se hará al mes siguiente.En caso de robo o extravío del pase de compra, habrá que avisar a la brevedad al Bienestar, para no hacerse responsable del mal uso de los mismos. Se podrá comprar toda clase de productos en Salcobrand.

Los descuentos serán:- 5% en medicamentos de marca;- 7% en medicamentos genéricos;- 10% en medicamentos del Vademécum Salcobrand; y- 5% de descuento en el resto de los productos.

Comité Editorial para el "Blog". El día jueves 7.12.06, el Superintendente invitó a una reunión a quienes quieran integrarse como editores del Blog y asi participar de la elaboración de el. Asistieron: Luz Salvá, Carolina Chávez, Ana María Reyes, Jéssica Valdivia y Ana Carolina Hernández, a quienes se les entregó una contraseña de acceso. Hoy, el comité se reunirá para acordar pautas y forma de trabajo.

12 dic 2006

Encuentro Multicultural MINJU

Nuestro servicio participó con gran entusiasmo en el Encuentro Multicultural organizado por el Ministerio de Justicia, con el propósito de juntar las distintas ramas y expresiones artísticas que realizan los servicios dependientes y relacionados del MINJU: muestras de artesanía realizadas por las expertas manos de funcionarias de la SQ, dirigidas por la Monitora Flor Díaz; exposición fotografica del Servicio de Registro Civil e Identificación y de gendarmeria de chile.

Excelentes fueron las presentaciones folkloricas realizadas por los Conjuntos del Registro Civil y Defensoría Penal Pública.
En canto, participó la Corporacion de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana, Servicio Medico Legal, Sename, Registro Civil y el Ministerio de Justicia; y danza contemporanea a cargo de Sename
En el Encuentro hubo cuenta cuentos, el humor estuvo a cargo de Ricardo Meruane, y finalizó con la participación del Grupo Musical "Conflicto" de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería.

Entre las autoridades estaban el Defensor Público Eduardo Sepúlveda; el Subdirector de Gendarmería y el Superintendente de Quiebras.