25 ene 2008

Felices Vacaciones



Hoy tuvimos un encuentro especial, nos reunimos para cerrar un cliclo, mirar lo positivo del 2007.




En la oportunidad, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann destacó, particularmente, el trabajo en pro del desarrollo e incremento de las remuneraciones de 40 funcionarios, desarrollado por la asesora de la Unidad de Finanzas y Administración, Gladys Aliaga.




Aprobado PMG de Género

Buenas noticias.... ya está aprobado el Sistema del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG Enfoque de Género.
Este PMG, estuvo a cargo de la profesional Sara Córtes Peralta y constribuye con un cinco por ciento a la totalidad de cien, que debe alcanzar la Superintendencia de Quiebras.
Si sumamos la totalidad de PMG apribados, hasta el momento llevamos 62 por ciento.

24 ene 2008

Feliz Cumpleaños Carolina Chávez


Hoy queremos saludar, cariñosamente, a Carolina Chávez en el el día de sus cumpleaños.


Felicidades Carolita que tengas un muy buen año y que vengan muchos más.

23 ene 2008

Aprobado PMG de Planificación y Control de Gestión

Siguen las buenas noticias...El servicio suma un 15 por ciento más, al total de 100% de cumplimientos de el Sistema del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG.
La aprobación esta vez fue para el PMG de Planificación y Control de Gestión del Marco Avanzado, a cargo de la Encargada de Unidad de Control, Ana Carolina Hernández.

Del 100 por ciento de PMG, el Servicio lleva un 52%.

Aprobados dos nuevos PMG



Buenas noticias para todos...ya se encuentra aprobado el Sistema del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, Evaluación de Desempeño que estuvo a cargo de la profesional Gladys Aliaga, el que tiene asignado un porcentaje de cumplimiento del 15 por ciento, uno de los más altos del conjunto de sistema.

Por otra parte, también fue aprobado el PMG, Sistema Integral Atención al Cliente, Usuario y Beneficiarios (SIAC), que estuvo a cargo del Jefe del Subdepartamento de Servicios Generales, Eric Vásquez Zamora. El porcentaje asignado al cumplimiento de este PMG es de 7 por ciento.

Del 100 por ciento de PMG, la Superintendencia de Quiebras, ha cumplido con un 37 por ciento.

CLUB DE LA INNOVACIÓN


Si hablamos de un club conocido por todos, ese es el Club de Toby, que representaba a un grupo de niños libremente asociados, que se reunían para distraerse, solucionar algún problema y compartir ideas...Precisamente a esto último se orienta el "Club de la Innovación", impulsado por el Programa de Gestión y Políticas Públicas del Depto. de Ing. Industrial de la UCHILE y en el que participan destacados funcionarios públicos de los siguientes Servicios:
  • Ministerio de Hacienda
  • Superintendencia de Servicios Sanitarios
  • BancoEstado, entre otros.

Hoy el Superintendente de Quiebras, Patricia Hoces y Ana Carolina H., asistieron a una sesión de este Club. El tema a debatir fue la incorporación de la innovación dentro de la gestión pública y para esto se convocó a importantes personalidades del ámbito público tales como; Heidi Berner Jefa División Control de Gestión DIPRES y al Contralor de la República, Ramiro Mendoza.

En resumen; innovar es cualquier mejora-innovar es evaluar y no se puede mejorar sin medir, de aquí lo importante que es fortalecer nuestra Unidad de Control de Gestión.

Emprendimiento es estar dispuesto a correr riesgos, tú que lees esta nota ¿eres un emprendedor?.

Más información en: http://www.clubdelainnovacion.cl/

22 ene 2008

CHARLA DIFUSIÓN CONVENIO DESEMPEÑO COLECTIVO 2008

Fue el turno del Equipo de Asesoría, asistir a la Charla de Difusión del Convenio 2008 que imparte la Unidad de Control de Gestión del Servicio (Ana Carolina Hernández y Sara Cortés Peralta).


En esta oportunidad la responsable de equipo Marcela Lecaros aprovecho esta instancia para celebrar además la reciente aprobación del Sistema de PMG de Auditoría Interna, que fue validado por el CAIGG.