5 nov 2010

La Superintendencia de Quiebras celebró sus 28 años

Con motivo de un nuevo aniversario de la institución, ayer se realizó una jornada de celebración en el Centro Recreacional San José de la Caja de Compensación Los Héroes.

En la ocasión, se desarrollaron competencias en las que destacó el compromiso, la dedicación y organización de las alianzas. Además, se hizo un reconocimiento a Cristián Valdés, quien resultó elegido como el mejor compañero de la Superintendencia de Quiebras y se entregó el premio a la trayectoria a los ex funcionarios Solano Alvear y Ana María Araneda.

La jornada finalizó con el triunfo de la alianza azul y la coronación de los reyes Catherine Santibáñez y Mauricio Encina.

ALIANZA AZUL

ALIANZA BLANCA


3 nov 2010

Servicio Civil dicta capacitación sobre acoso laboral y sexual

Esta mañana se realizó una capacitación dirigida a funcionarios de la Superintendencia de Quiebras (SQ) sobre acoso laboral y sexual. En la ocasión se abordaron “Buenas prácticas laborales” y “Violencia organizacional y acoso: Orientaciones conceptuales, estrategias de prevención y tratamiento, marco normativo, procedimientos de denuncia”.

La actividad organizada en conjunto con profesionales del la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Subdepto. Recursos Humanos de la SQ, contó con una alta la participación de funcionarios de todas las áreas del Servicio.

Funcionario de la SQ se capacitaron en trabajo en equipo y comunicación efectiva

Con el fin de desarrollar habilidades para la supervisión, comunicación y resolución de problemas mediante la preparación de equipos de trabajo, 13 funcionarios de la Superintendencia de Quiebras participaron del curso "Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva" realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y dictado por el periodista y comunicador audiovisual Lobis Olivares, los días 19, 21, 26 y 28 de octubre de 2010.

Los funcionarios que participaron del curso son: Ivonne Serrano, Jaime Pino, Gladys Aliaga, Nancy Navarro, Julieta Cruz, Sara Cortes, Ana Maria Reyes, Sujey Figueroa, Marisol Zumelzu, Yohanna Aranguiz, Lorena Salvo, Heriberto Castillo y Lorena Norambuena.