13 abr 2011

Resultados Encuestas de Satisfacción de Usuarios año 2011

De acuerdo a las Encuestas de Satisfacción de Usuarios aplicadas durante el primer trimestre del presente año y su respectivo análisis podemos decir que, de un universo de 196 clientes, usuarios y/o beneficiarios un 85,2% califica la calidad de la respuesta como muy satisfactoria, lo que corresponde a 167 usuarios, los 29 restantes califican la atención como satisfactoria, alcanzando el 14,8%.

Los resultados correspondientes a la calidad del servicio proporcionado arrojan que un 79,1% considera como muy satisfactorio, mientras que un 18,9% la califican como satisfactoria, por último un 2% indica que la calidad del servicio es regular.

Finalmente, en lo que respecta a evaluación de nuestros usuarios sobre el tiempo de espera para su atención, un 90,8% de nuestros usuarios establece como muy satisfactorio, mientras que el 8,7% lo considera como satisfactorio y solo un 0,5% declara que es regular este tiempo, lo que corresponde a un usuario.

Cabe señalar que no se registran niveles de insatisfacción, en ningún tópico medido.

SEXO ENCUESTADO

INDIQUE EL SERVICIO O TRÁMITE QUE ESTA SOLICITANDO
LA CALIDAD DE LA RESPUESTA ENTREGADA POR EL/LA FUNCIONARIO(A),
SEGÚN SU OPINIÓN ES:

¿CÓMO CALIFICARÍA LA CALIDAD DEL SERVICIO PROPORCIONADO POR LA INSTITUCIÓN?

EL TIEMPO DE ESPERA PARA QUE UD. FUERA ATENDIDO FUE:

Fuente: Subdepto. de Gestión de Clientes y Transparencia/ Unidad SIAC.

11 abr 2011

Funcionarios de la SQ asisten a Taller sobre Norma ISO 9001:2008

El 7 y 8 de abril se desarrolló el Taller sobre Norma ISO 9001:2008, impartido por la Sra. Carmen Martínez profesional del Depto. de Planificación de Gendarmería de Chile. Este taller fue orientado al personal de la Superintendencia de Quiebras, principalmente a los funcionarios pertenecientes al área del giro del negocio, y tuvo como objetivo entregar los lineamientos básicos sobre un Sistema de Gestión de Calidad, el Programa de Mejoramiento de la Gestión 2011 y la Norma ISO.

Esta actividad se realizó dentro del marco del convenio de colaboración, que firmaron el año 2010 ambos servicios públicos. En su jornada inicial, contó con las palabras de bienvenida del Sr. Director de Gendarmería de Chile Luis Mansferrer Farias y de la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda.