14 oct 2011

Resultados Encuestas de Satisfacción de Usuarios de la Superintendencia de Quiebras

Con el fin de medir la satisfacción de los clientes, usuarios/as y/o beneficiarios/as de la Superintendencia de Quiebras, se aplicó una encuesta a 209 personas que asistieron a la OIRS, durante el tercer trimestre del año, la que arrojó los siguientes resultados:


El 90,9% calificó como muy satisfactoria la calidad de la respuesta entregada por el funcionario/a de la OIRS. De igual forma, un 9,1% la evaluó como satisfactoria.

En cuanto a la calidad del servicio proporcionado por nuestra institución el 88% la consideró como muy satisfactoria, mientras que un 12% la calificó como satisfactoria.

La meta incorporada a partir de este año, que dice relación con los tiempos de espera, concluye que un 93,8% de nuestros usuarios/as estableció como muy satisfactorio el tiempo de espera, mientras que el 6,2% lo consideró como satisfactorio.



1.- SEXO DEL ENCUESTADO

2.-SERVICIO O TRÁMITE SOLICITADO


3.-CALIDAD DE LA RESPUESTA ENTREGADA POR EL/LA FUNCIONARIO(A)


4.-CALIDAD DEL SERVICIO PROPORCIONADO POR LA INSTITUCIÓN


5.-TIEMPO DE ESPERA PARA SER ATENDIDO



Fuente: Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia – SIAC

11 oct 2011

SQ realiza diálogo participativo para la elaboración de la Carta de Compromisos del Servicio

Con el fin de fomentar sus mecanismos de participación se realizó el lunes 03 de octubre el Diálogo Participativo para la “Elaboración de la Carta de Compromisos de la Superintendencia de Quiebras”, instancia en la participaron funcionarios de los distintos estamentos de la institución.


La actividad desarrollada por el Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia, a través del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), estuvo a cargo de la encargada del PMG SIAC, Catalina Delzo, y asistieron en representación de los funcionarios: Ana Carolina Hernández, Claudio Núñez, Yohanna Aranguiz, Gabriela Covarrubias y Lorena Norambuena.


Durante la jornada se analizó la actual carta de la institución y el sentido de ésta en el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos. Además, se revisaron cada uno de los puntos que debe contener este documento y se recogieron cada una de las opiniones, críticas y recomendaciones de los funcionarios, lo que será plasmado en un documento que se enviará a cada uno de los participantes.


Cabe señalar, que posteriormente se entregará la propuesta final de la Carta a la Jefa de Servicio, la que luego será difundida a todos los funcionarios y la ciudadanía.

Reunión de Transparencia del Servicio y analista de la Segpres

El pasado lunes 03 de octubre se sostuvo una reunión de acompañamiento entre el equipo de Transparencia de la Superintendencia de Quiebras compuesto por: la Encargada de Transparencia Activa, Sara Cortes; la Encargada de Gestión de solicitudes, Catalina Delzo; la Encargada (s) del Subdepto. de Gestión de Clientes y Transparencia, Lorena Norambuena y la Encargada de la Unidad de Asesoría y Gestión, Ana Carolina Hernández, y la Analista de la SEGPRES Deyse Sandoval.

En la ocasión, se analizaron las observaciones realizadas al Informe de Prevalidación y se aclararon dudas por parte del equipo. Además, se revisó el estado de avance de la Institución en materias de Transparencia y los próximos hitos de validación, entre otros temas.