24 abr 2009

Superintendente se reúne con representantes de las Cámaras de Comercio

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann se reunió en las dependencias del Servicio con representantes de la Cámaras de Comercio y los síndicos que administran quiebras en donde se aplicó salvamento de la empresa.

En la reunión, el Jefe de Servicio escuchó las principales conclusiones que tenían los asistentes respecto del seminario "Salvamento de la Empresa...A pesar de la Quiebra" y los aportes para una propuesta que permita mejorar la Ley de Quiebras.

Al encuentro asistieron la asesora de ls Comisión Jurídica de la Cámara Nacional de Comercio, Francisca Gostling Délano y el Físcal de la Cámara de Comercio de Santiago, Francisco Arthur Errázuriz, los síndicos Enrique Ortíz D'Amico, Patricio Jamarne Banduc y Felizardo Figueroa Barrueco, el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie y la Jefa del Subdepartamento de Fiscalización, Lucía Zuñiga Hernández.

23 abr 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS


Hoy queremos enviar un saludo cariñoso en el día de su cumpleños a nuestro compañero -quien se encuentra con licencia médica hace más de un año- Jorge Moreno Alzérreca.

Esperamos que en este día especial disfrute el amor de su familia y reciba los mejores deseos de sus compañeros de la Superintendencia de Quiebras.

FELICIDADES!!!

20 abr 2009

SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS PONE EN MARCHA APLICACIÓN DE NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA

Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann dio el vamos a la implementación de la Ley de Transparencia en el servicio que dirige, y aprovechó de explicarle a un usuario que se encontraba en la oficina de informaciones en qué consistía la Ley.
Albornoz, recordó que a contar de las 00:00 horas de hoy entró en vigencia la Ley Sobre Acceso a la Información Pública o de Transparencia, que consagra el derecho ciudadano de conocer la información relacionada con los órganos de administración del Estado y establece los procedimientos para el ejercicio de ese derecho.
De esta manera, todas las reparticiones públicas se verán en la obligación de asegurar la disponibilidad de información atingente a diversos aspectos como las remuneraciones de sus empleados, tipos de contratos, compras y detalle de servicios que preste el organismo correspondiente.
Cabe recordar que la ley se apoya en tres pilares fundamentales: La transparencia activa, que define la información que los diferentes organismos del Estado deben mantener disponible en sus páginas web; la transparencia pasiva, que establece los mecanismos para solicitar información y sanciona a quienes no cumplan y la creación de un Consejo Asesor para la Transparencia, organismo que contará con atribuciones para fiscalizar la aplicación de la ley y sancionar cuando corresponda.

En ese sentido, Albornoz puntualizó que los chilenos podrán acceder a todos los contenidos de resoluciones, actas, expedientes, presupuestos públicos y toda la información relativa a los procesos de quiebra que ya se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Quiebras: http://www.squiebras.cl/.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la agenda de Probidad y Transparencia, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y responde a la profundización de la democracia y la modernización del Estado.

Certificado de Cumplimiento PMG "Evaluación de Desempeño"

La Dirección Nacional del Servicio Civil - como organismo validador- emitió el certificado de cumplimiento de requisito técnico del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Evaluación del Desempeño año 2009, el que certifica que la Superintendencia de Quiebras ha cumplido con la fecha establecida para la entrega de su propuesta de Programa de Actividades de Capacitación, a desarrollar durante el año 2009- 2010.