24 jul 2009

Saludos.jpg

Saludos al comité paritario. A los de ahora y a los de antes. No hay nada que surga de la nada, mantengamos el esfuerzo. Felicitaciones a tod@s
Les mando esta imagen de la montaña chilena. Así de grande somos.

Rodrigo Albornoz Pollmann
Superintendente de Quiebras
Sent from my BlackBerry® wireless device

22 jul 2009

Jefes de Servicio del Sector Justicia exponen sobre el tema indígena y sus compromisos para el 2009

Esta mañana, en las dependencias de la Defensoría Penal Pública, todos los Jefes de Servicio del Sector Justicia - a través de una video conferencia con los Directores Regionales - dieron a conocer sus compromisos en materia indígena para el año 2009.


El encuentro fue presisido por el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo. Además, estuvieron presentes el Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña Baraona y el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Álvaro Marifil


En la oportunidad, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann dió a conocer las actividades realizadas por su servicio entre los que se destacan:
-Instalación de un letrero institucional al que se le incorporó la denominación del Servicio en mapundung.
- Presentación en la página web institucional con su nombre en mapudungun.
- Aplicación de una encuesta sobre los pueblos originarios a todos los funcionarios del Servicio.
- Incorporación en las tarjetas de visita (presentación) de las jefaturas de la Superintendencia.

Además el Jefe de Servicio expuso sobre los compromisos futuros:
- Para el año 2009, esta Superintendencia se comprometió a traducir al mapudungun dos importantes guías electrónicas de apoyo para los trabajadores denominadas “Quiebra en la Empresa…la información que los trabajadores y trabajadoras necesitan” y “Empresas en Crisis y Reemprendimiento”.
Con esta medida se logrará "acercar la labor de este Servicio hacia los pueblos originarios, entregándoles herramientas que ellos puedan utilizar libremente y de forma gratuita ya que las guías mencionadas estarán disponibles en el sitio www.squiebras.cl" indicó Albornoz.

Respecto del "Compromiso con el Convenio 169" el Superintendente comentó que su servicio ha comenzado a plasmar su compromiso con este convenio con la realización de una capacitación sobre “el Instructivo Presidencial. La Ley y el Convenio 169”, que fue dictada por un relator .

Asistieron los Directores del Servicio Registro Civil e Identificación, Christián Behm Sepúlveda, Gendarmería de Chile, Alejandro Jiménez Mardones, Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter, Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín Truffy y un represntante de la Defensoría Penal Pública.

Hasta Siempre...Jorge Moreno

Hoy comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero, Jorge Moreno Alzérreca quien dió una dura pelea frente a una enfermedad que le costó la vida.
Estamos ciertos que como un gran hombre de "Fe" ha comenzado su camino al encuentro con el Padre quien lo tendrá en su Santo Reino.
A través de este medio, enviamos nuestras sinceras condolencias a su señora María Teresa Bettancourt Siggelkow, sus hijas y familia en general y así también a todos los funcionarios y amigos de la Superintendencia de Quiebras que a partir de hoy lamentamos su partida.