29 jun 2007

RIESGO?


El miércoles 27 de junio, Sarita Cortés Encaragada de Riesgos de la SQ, Marcela Lecaros y Ana Carolina, asistieron a una jornada en la Defensoría, en que la Auditora Interna Fabiola Millanao compartió con nuestro Servicio y el Servicio Médico Legal, su experiencia en el tema de Riesgo, siendo de gran utilidad para los participantes.

26 jun 2007

Cine en SQ-E


¿Cuando fue la última vez que fuiste al cine????


¿Cuando vas a ir al cine nuevamente????


25 jun 2007

Maquinas Digitales para cada departamento

Estas maquinas digitales están disponibles para cada uno de los subdepartamentos, con el fin de registrar nuestra actividad institucional y grupal.

Las Palm llegaron a Incautación



Concluyó Taller de Reparto




24 jun 2007

Celebración de We Tripantu, AÑO NUEVO MAPUCHE


Ayer Domingo 24 de junio las comunidades indígenas celebraron el año nuevo Mapuche. Desafiando el frío matinal, las comunidades mapuches se reunieron en el cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago, y también en la comuna de Maipú para celebrar el Año Nuevo del calendario de esa cultura. El Año Nuevo Mapuche coincide con la noche más larga en el hemisferio sur y que luego da paso a los primeros brotes en los árboles.
Todo este fenómeno está determinado por la luna, pues nuestros antepasados observaban la fase menguante de ésta y de esta forma se sabía que era el We Tripantu: "ragiñkülewechi küyen mew, fey wiñotuy tripan antü pige ke fuy" lo que más o menos significa: Con las fases de la luna se cuenta un recorrido del sol". (Ana Carolina Hernández, Representante de la S.Q. para la Mesa Regional Indígena)