4 ago 2006

Resultado de exámenes de conocimiento a síndicos

Superintendente con periodistas de l Diario La Segunda y Radio Bio Bio

Rodrigo Albornoz Pollmann entregó los resultados del examen rendido, el día 27 de julio de 2006, por los 34 síndicos sorteados para la prueba de conicimientos ante la Superintendencia de Quiebras ,en las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Sólo se presentaron 19 de ellos, de los cuales 5 reprobaron el examen (Luis Kreither; Rene Crespo; Juan Carlos Barroilhet; Gustavo Tornero y José Marambio).

De los 15 síndicos restantes, hasta la fecha sólo tres han presentado sus excusas ( Marcelo Garrido Suazo, Felipe Cisternas Sobarzo y Patricio Reyes Vargas)) y dos fueron excluidos de la nómina (Ramón Antonio Espejo Fuenzalida y Claudio Riquelme Fernández), por lo que los restantes 10 síndicos, al no presentarse al examen sin causa justificada, se entienden reprobados de acuerdo a lo establecido en el Instructivo S.Q. Nº 6 de 19 de mayo de 2006. (Daniel Palacios Yanquez, Yasmín Ramírez Hellinger, Leonardo Schlesinger Nebenschoss, Victor Emilio Opazo González, Francisco Javier Bahamondes Bahamonde, Andrés Shipley Rubio, Aurelio Alzamora Ahumada, Antonio Morales Pineda, Eduardo Shonhaut Guendelman y José Ignacio Uriarte Díaz).

Los síndicos reprobados, los que se encuentran suspendidos para asumir nuevas quiebras, convenios o cesiones de bienes, deberán rendirlo otra vez, dentro del año calendario siguiente, en la fecha que fije la Superintendencia para todos los que se encuentren en la misma situación. Si en esa oportunidad reprueba nuevamente, dejará de formar parte de la nómina nacional de síndicos.


Mas y mejor espacio

Una buena noticia: Nuestras autoridades estan trabajando para dar más y mejores espacios de trabajo para los funcionarios. Hoy, el Superintendente, junto a Felipe de Pujadas y Raúl Salas, sostuvieron una reunieron-desayuno con el Seremi de Bienes Nacionales, Marcos Galvez Aravena y el asesor del Subsecretario de Bienes Nacionales, Robert Guevara Pasten, para concretar el traspaso de un piso de 350 metros cuadrados del edificio ubicado en calle San antonio 427.
Anteproyecto oficinas de la Superintendencia en calle San Antonio

2 ago 2006

Un afectuoso saludo





Germán Rojas, Virginia Torrejon y Pato Ross estan con licencia médica. Supimos que ayer recibieron el afectuoso saludo del jefe, Rodrigo Albornoz, deseándoles una pronta recuperación.

Todos sus compañeros les enviamos buenas vibras esperando tenerlos muy pronto de vuelta en casa.

Síndicos rindieron examen

Síndicos rindieron examen el día 27 de julio en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM
Los profesionales fueron examinados sobre la Ley Nº 18.175 de Quiebras y las modificaciones introducidas por Ley Nº 20.004 y Nº 20.073, la legislación laboral y tributaria aplicable a la quiebra asi como de información y documentación emanada de la Superintendencia de Quiebras.

La nota de aprobación debe ser igual o superior 4, en una escala de 1 a 7. En caso que el síndico repruebe el examen, quedará suspendido para asumir en nuevas quiebras, convenios o cesiones de bienes, y deberá rendirlo dentro del año calendario siguiente, en la primera fecha que fije la Superintendencia. Si se produce una nueva reprobación, dejará de formar parte de la nómina nacional de síndicos.Los síndicos que no rindan erl examen en la fecha establecida, se entenderán reprobados para todos los efectos legales. En caso de fuerza mayor deberán rendir un examen escrito en las oficinas de la Super, al tercer día hábil siguiente al término del impedimento. impedimento.

La segunda fecha de examen esta programada pra el 30 de noviembre de 2006.

1 ago 2006

Superintendente informa sobre la quiebra de la U de Chile

El Superintendente entrevistado por Canal 13 sobre la quiebra de la U. de Chile señaló que esta no presenta mayores diferencias que la quiebra de otro tipo de empresas, salvo ciertas particularidades al posibilitar, por ejemplo, la entrega de los activos de la organización deportiva en quiebra, en concesión a una Sociedad Anónima deportiva por un plazo determinado; como lo hizo recientemente el Club Social y Deportivo Colo - Colo, cuya concesión se estableció por un período de 20 años.
Esto debido a la gran connotación social que implica la quiebra de una organización deportiva, que involucra sentimientos y gran interés ciudadano.

Festival de la canción MINJU

El Superintendente Rodrigo Albornoz Pollmann, fue visitado por Valeska Silva Leiva, encargada de eventos y organizadora del exitoso festival de la Canción que realiza el Ministerio de Justicia, con la entusiasta participación de los servicios dependientes y relacionados.
Se invita a "las voces" de la Superintendencia a inscribirse desde ya para participar.
Los premios son magníficos y podemos ser, sin duda, los ganadores.
Inscripciones con María Isabel Cruz: Comunicaciones.





Animo Patricio Ross:


Todavía resentido después de chocar en auto,
debido a lo resbaloso del pavimento después
de la lluvia de la semana pasada, Patito Ross
se cayó a la salida del Ministerio de Educación,
fracturándose el codo derecho y un desgarro
muscular en el izquierdo.
Esperamos su recuperación y tenerlo pronto
de regreso.

Comité de drogas

Se constituyó en nuestro Servicio el Comité de Drogas, compuesto por representantes de los diferentes departamentos y unidades de trabajo. Lo integran el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, en su calidad de Presidente del Consejo. Los funcionarios, María Isabel Cruz Radován, Daniel Sánchez Fariña y Patricio Ross Domínguez. Del Área Jurídica, Felipe De Pujadas Abadie, Ximena Vera Barrientos y Juan Carlos Miranda Valenzuela. Del Área Financiera y de Administración, Ximena Guzmán Riveros, Andrés Donoso Saavedra, Gladys Aliaga Figueroa y Ana María Reyes Vial.

Secretaria Ejecutiva de CONACE,
María Teresa Chadwick

Este Comité de Drogas creado a petición de la Subsecretaria de Justicia en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas 2003 a 2008 definida por las Naciones Unidas para todos sus Estados miembros y de conformidad a lo dispuesto en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, tendrá como función coordinar las acciones que aborden integralmente el problema de la droga en cuanto a oprevención de consumo y tratamiento, como asimismo en la relación con el CONACE.

El Superintendente ha propuesto, para los meses que restan del presente año, la realización de una encuesta que tendrá por finalidad recoger la percepción de los funcionarios respecto al tema; una charla ilustrativa efectuada por personal del CONACE; entrega de materiales y afiches; y evaluación de la aplicación del Programa 2006, denominado "Trabajar con calidad de Vida".

La finalidad es la de velar por el bienestar de todos los que laboramos en esta Superintendencia, por lo que Rodrigo Albornoz invita a los
funcionar@s a participar en las actividades que organizarán los equipo de trabajo respectivos.

31 jul 2006

Operación Daisy


Hoy se inició la operación daisy en nuestro Servicio. La actividad estuvo dirigida por los integrantes del Comite Paritario, Yohana Aranguiz y Gregorio Marambio.
El calendario para realizar la actividad de evacuación es el siguiente:

Lunes 31 de julio desde las 15:30 Piso 7 .En el ejercicio participaron: Rodrigo Albornoz, Felipe de Pujadas, Ana Maria Araneda, Silvia Cornejo, María Isabel Cruz y Flor Díaz.

Martes 01 agosto desde las 15:30 Piso 7 1/2
Miercoles 02 de agosto desde las 15:30 Piso 8
Jueves 03 de agosto desde las 15:30 Piso 8 1/2
Viernes 04 de agosto desde las 15:30 Piso 9

Representante del personal ante la Junta Calificadora

El Superintendente de Quiebras convocó a elecciones para el día lunes 7 de agosto de 2006 en la oficina de Personal, a los funcionarios de este Servicio afecto al sistema de calificaciones, para que en votación personal y secreta elijan un representante del personal por estamento en calidad de titular y uno en calidad de suplente, ante la Junta Calificadora.

Nómina de los funcionarios propuestos:
Omar Rojas Cáceres, Profesional, Unidad de Auditoría Penal
Marisol Espinoza Galvez, Profesional, Unidad de Auditoría Penal
Jorge Moreno Alzerreca, Profesional, Unidad Jurídica Penal
Boris Fuente Luengo, Técnico, Unidad de Fiscalización
Hernán Puga Maulen, Administrativo, Unidad Secretaría General
Alejandra Ordóñez Loyola, Administrativo, Sub-Departamento Civil
Ana Sepúlveda Molina, Auxiliar, Unidad Secretaría General
Heriberto Castillo Fernández, Auxiliar, Unidad Secretaría General