11 jul 2008

Trabajan en la modificación de "Fichas de Procesos"

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad está trabajando en la modificación de las fichas de proceso del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, Sistema Higiene, Seguridad y Mejoramiento de los ambientes de Trabajo (HSYMAT).
El proceso está inserto dentro del marco avanzado de este PMG, que este año certifica.

Comisión de Trabajo aprobó bono post laboral de $50 mil a funcionarios públicos

La instancia se aprobó con tres votos a favor y dos abstenciones. La iniciativa y ahora corresponde que la estudie la Comisión de Hacienda antes de ser votada en Sala.

Después de una serie de intentos por perfeccionar la iniciativa, finalmente la Comisión de Trabajo del Senado aprobó con tres votos a favor y dos abstenciones, el proyecto que establece la entrega de un bono post laboral de $50 mil mensuales, de carácter vitalicio, para el personal que se desempeña en el sector y que cumplan determinados requisitos al momento de jubilar. Votaron a favor de la iniciativa los senadores Soledad Alvear, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz, mientras que el presidente de esa instancia, senador Andrés Allamand y el senador Víctor Pérez, se abstuvieron, por estimar que la iniciativa no resuelve el denominado daño previsional del sector.Caber recordar que el proyecto, en segundo trámite, está orientado al personal que se desempeña en los órganos y servicios públicos, las municipalidades, y los funcionarios de los servicios traspasados, siempre que se encuentren afiliados al sistema de AFP; tengan a lo menos 20 años de servicio en las instituciones señaladas y el cálculo de su pensión arroje un monto líquido, igual o inferior al 55% de su última remuneración líquida, e inferior a 600 mil pesos mensuales.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, valoró la aprobación de esta iniciativa, la cual deberá ser vista por la Comisión de Hacienda antes de ser votada en Sala.


Fuente: Terra

10 jul 2008

Realizan capacitación sobre "Levantamiento de Procesos"

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

Presentan Sistema de Seguimiento de Metas

Ayer, dos funcionarios de la Subdirección Técnica de Gendarmeria, Alejandro Arévalos y Cristián Berríos, invitados por la Jefa de la Unidad Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa, presentaron un sistema -creado por ellos- que permite el seguimiento de metas del Convenio de Desempaño Colectivo.

El objetivo del encuentro fue revisar la factibilidad de implementar esta tecnología en la Unidad de Asesoría y Gestión de la Superintendencia de Quiebras.

9 jul 2008

SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS COMPARTE, CON REPRESENTANTES DE LA OCDE, LOS AVANCES DE CHILE EN MATERIA DE REGULACIÓN DE LA INSOLVENCIA

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con Daniel Blume, Encargado de Gobiernos Corporativos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a quien informó de las recientes reformas legales en el ámbito de la insolvencia en Chile, fundamentalmente las que se relacionan con las leyes 20.004 y 20.073.

En la ocasión el Superintendente de Quiebras, reiteró la voluntad de su institución de incorporarse a los equipos de trabajo y estudio que actualmente desarrolla OCDE en los ámbitos de insolvencia, además de “compartir y aprovechar la experiencia de los países de OCDE en materia de insolvencia”, según señaló. En ese sentido, agregó que “aspiramos que nuestro sistema de quiebras mejore sustancialmente en los niveles de retorno que tienen los acreedores de sus créditos impagos, cuestión que a nuestro juicio se logra fortaleciendo, transparentando y mejorando la sindicatura privada”.
Cabe recordar que OCDE es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 Estados, 25 de los cuales son considerados de alto ingreso, según el Banco Mundial, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

En tanto, desde el mes de mayo de 2007, el Consejo Ministerial de OCDE empezó a analizar y discutir el acceso de Chile, Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia a la organización; como así fortalecer su cooperación con Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica a través de un incremento en sus relaciones o como miembros plenos.

8 jul 2008

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA



Queremos compartir la experiencia de este curso - taller donde se aprende a desarrollar las habilidades de comunicación, tanto verbal como no verbal, conocer las reglas básicas de la comunicación interpersonal y su aplicación en las relaciones humanas, comprender las técnicas, habilidades prácticas y comportamientos específicos orientadas a una comunicación efectiva.

Además agradecer a las Jefaturas directas por permitirnos participar de esta actividad de capacitación que nos hace crecer y mejorar en nuestro ambito laboral y humano.

Participantes: Giovanna Bernal, Nancy Navarro, Catalina Delzo y Luz Salvá.
Fecha curso : desde el 11 de junio al 07 de julio de 2008.

Superintendente de Quiebras en el Congreso Nacional

El lunes 7 de julio, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, intervino ante la comisión mixta especial de presupuesto del Congreso nacional, para informar sobre la ejecución presupuestaria del año 2008

En la oportunidad, el Jefe de Servicio destacó el aumento en un 18,5% del presupuesto para sueldos durante 2008, que benefició a más del 55% de los funcionari@s de la Superintendencia de Quiebras, haciendo incapié que hoy ningún profesional de este organismo público tiene un grado inferior a 8.

Además, destacó 3 hitos de su gestión:
- Implantación del Portal de Fiscalización de los Síndicos, plataforma web que durante inicios del próximo mes de septiembre ya estará operativa;
- La reformulación y actualización de instructivos y así también
- la culminación del primer proceso de examinación de conocimientos de los síndicos.

7 jul 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS DON ROBERTO


Hoy queremos saludar cariñosamente a nuestro compañero, Roberto Espinoza Bustos, quien estuvo de cumpleaños este fin de semana.
Los mejores deseos para que este sea un gran año!!!
FELICIDADES

RIFA DEL COMITÉ DE BIENESTAR

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.