30 may 2008

Superintendente de Quiebras se reúne con el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO

Esta tarde, el Supeintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez Voullième. El objetivo del encuentro, fue presentar el "Estudio Relacionado con las Empresas de Menor Tamaño".

Participó también de la reunión, el Jefe del Departamento Jurídico del Servicio, Felipe de Pujadas Abadie.

Destacamos la Capacitación


Queremos, a través de esta vía, destacar que las funcionarias, Ana Sepúlveda Molina y Angélica Moreno Chacón, están asistiendo al curso Gestión y Mejoramiento del Servicio al Cliente, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La capacitación se enmarca dentro del compromiso establecido , el año pasado, en el PMG SIACUB, y se extenderá entre el 28 de mayo y el 18 de junio, entre las 18:30 a las 21:40 hrs.

Superintendente entrega ejemplares de guía "Quiebra en la Empresa"


Con la finalidad de difundir la guía "Quiebra en la Empresa: La información que todos los trabajadores y trabajadoras necesitan", el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann entregó 500 ejemplares al Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia de la Región Metropolitana, Patricio Reyes Zambrano, para que sean distribuidos en las diversas actividades que la seremia realiza.

Nuevo Programa de Quiebras Atrasadas...

Esta mañana el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, dió a conocer ante los abogados y fiscalizadores del servicio el nuevo programa de trabajo, denominado "Quiebras atrasadas de presentación de cuentas definitivas"

EL objetivo del encuentro, fue presentar a los funcionarios los lineamientos dados a conocer en esta materia, por el Superintendente de Quiebras, Rodrigo ALbornoz Pollmann.

Nueva Jornada de Planificación Estratégica


El jueves 29 de mayo, realizamos la tercera y última jornada de "Planificación Estratégica", la que se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Palabras de la Presidenta Bachelet

“Para mí como Presidenta es un tremendo dolor, porque el general Bernales fue un gran General Director de Carabineros, una institución querida y respetada por los chilenos y de un gran liderazgo interno y de un gran apoyo en lo que eran las tareas de orden y seguridad”, afirmó la Mandataria, quien suspendió su visita a la Región de Coquimbo, y retornó a Santiago.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó su profundo pesar por la muerte del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa, otros tres integrantes de la policía uniformada y la cónyuge de uno de ellos, en un accidente registrado en Panamá. “Esta tragedia no sólo enluta al Gobierno, y a la institución Carabineros de Chile, sino que a todo Chile”, afirmó la Jefa de Estado.“Para mí como Presidenta es un tremendo dolor, porque el general Bernales fue un gran General Director de Carabineros, una institución querida y respetada por los chilenos y de un gran liderazgo interno y de un gran apoyo en lo que eran las tareas de orden y seguridad”, afirmó la Mandataria, quien suspendió su visita a la Región de Coquimbo, y retornó a Santiago.La Jefa de Estado se mostró muy afectada por las trágicas consecuencias del accidente, señalando que “siento un gran dolor del punto de vista de la pérdida de un gran hombre, un gran General Director de Carabineros, un tremendo liderazgo”. Agregó que tras su llegada a Santiago se reunirá “con el alto mando de Carabineros para expresarles las condolencias del Gobierno de Chile y para darle nuestro apoyo a la institución en este momento”. Asimismo, agradeció a la policía uniformada su entrega y trabajo cotidiano.Informó que el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, estuvo en contacto con ella y le entregó la información preliminar. “También me señaló el tremendo dolor de Panamá por la muerte del General Bernales, de todos los chilenos y de todos los panameños que también viajaban en el helicóptero”, acotó.La Jefa de Estado además informó que enviará al Ministro de Defensa, José Goñi, a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y miembros del alto mando de Carabineros a Panamá para acompañar a los familiares de las víctimas en la repatriación de los restos. El Gobierno de Chile decretó tres días de duelo oficial por la muerte del General Director de Carabineros y sus acompañantes a causa del accidente registrado en el corregimiento de Calidonia. Los uniformados se encontraban en Ciudad de Panamá en visita oficial para asistir a un seminario de la Policía Nacional de ese país.

28 may 2008

Nueva sesión de trabajo del Comité de Sanciones

En la reunión encabezada por el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, se analizó la actuación del síndico Óscar Torres con respecto a la quiebra de Autorepuesto Federal, así como la de otros síndicos.
A la reunión también asistieron Lucía Zúñiga Hernández, Jefa de la Unidad de Fiscalización, y los abogados Ramón Aranda, Francisco Rojas Cornejo, Nicolás Mena Letelier y Juan Carlos Miranda Valenzuela.

27 may 2008

Superintendente de Quiebras presenta estudio relacionado con las empresas de menor tamaño


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, presentó esta mañana ante los asociados de la Cámara Nacional de Comercio el "Estudio Relacionado con las Empresas de Menor tamaño".


El encuentro permitió, además, que los asistentes plantearan sus inquietudes al Jefe de Servicio, en relación a la Ley de Quiebras y el sistema en general.

26 may 2008

Felicitaciones Sra Anita...

Muy alegre recibió la noticia la Sra. Ana Sepúlveda Molina, cuando el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, le entregó la resolución en donde se le nombra como administrativo contrata.

La Sra. Ana formará parte del equipo que trabaja en la Oficina de Informaciones y Atención de Usuarios, OIRS.
Mucha Suerte Sra Anita.

Una semana especial para la Sra Fresia



Hoy el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann le comunicó a la Sra Teresa Rojas Navarro, más conocida como la Sra. Fresia, que está lista la resolución en la que se acoge su jubilación. Esto se traduce en una compensación económica ( bono) que, sin duda, le permitirá disfrutar con los suyos.



Cabe destacar que este beneficio correponde a una iniciativa impulsada bajo el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

UN CARIÑOSO SALUDO DE CUMPLEAÑOS

Ayer 25 de mayo estuvo de cumpleaños Margarita y por su puesto sus compañeros quisimos celebrar junto a ella....cantando y compartiendo el cariño de fiscalización...




Cumpleañossss Felizzzzz Te deseamos a ti.... MARGARITA...QUE LOS CUMPLASSSSS FELIZZZZZZ......








¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SUJEY !!!


Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, hoy nos colocamos al día con los cumpleaños y en esta oportunidad para saludar a nuestra compañera de labores Sujey Figueroa Paredes, quien celebró un año más de vida el jueves recién pasado.

Un poco atrasado, pero todos tus compañeros te deseamos lo mejor y esperamos que lo hayas pasado muy bien.

FELICIDADES SUJEY