A una variada oferta de servicios públicos pudo acceder los vecinos del sector Bajos de Mena de la Comuna de Puente Alto. La plaza ciudadana contó también con la visita de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez G. quien junto a las autoridades locales encabezaron la Plaza Ciudadana realizado en la comuna.
La actividad se realizó, el pasado viernes 12 de noviembre, en conjunto con la Gobernación Provincial Cordillera y el Municipio de Puente Alto, en donde estuvo presente la Superintendencia de Quiebras, junto a los distintos servicios públicos como el Registro Civil e identificación, Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Gendarmería de Chile, entre otros.
En una concurrida jornada, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, realizó la Cuenta Pública 2009-2010 del Ministerio de Justicia, donde realizó también importantes anuncios del sector. “Al comenzar la actual administración nos fijamos diversas metas, que se han ido entrelazando con importantes reformas, compromisos previos y cambios que exigían adecuar las instituciones que participan en la administración de justicia en el país”.
Pérez agregó que, el objetivo es acercar la justicia a las personas, “y en especial a aquellas de menores recursos económicos. Para lograr este objetivo, implementaremos un programa piloto de unidades de justicia vecinal, que prestarán servicios en aquellas materias que marcan el día a día de la ciudadanía, cuyo objetivo será entregar respuesta rápida y efectiva a conflictos que ocurren cotidianamente en los barrios, facultando mecanismos alternativos de solución de controversias”.
Esta Cuenta Pública 2009-2010 se llevó a cabo en medio de la Plaza Ciudadana, organizada por la Gobernación de la Provincia Cordillera, y que fue encabezada por su máxima autoridad, Caterina Klein Plesnar y el alcalde de la comuna de Puente Alto, Manuel José Ossandón.
Una gran acogida por parte de los vecinos tuvo esta iniciativa, la que busca mejorar la accesibilidad a los beneficios y productos de los Servicios y Programas Públicos entregados por el Estado, los cuales están enfocados a las personas, familias y comunidades, las que por diversas razones, ven imposibilitada o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho.