En la ocasión, acompañado por Patricio Navarrete Aris, Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras, conversaron sobre la forma de realizar un trabajo conjunto de coordinación de denuncias e investigación de un mismo caso en aras de una mejor persecución penal. Durante el encuentro, también se analizó el trabajo de los peritos de la Superintendencia, respecto de las exigencia del informe pericial en el Nuevo Código Procesal Penal.
Las autoridades se comprometieron a buscar mecanismos que permitan perfeccionar el sistema estadístico sobre los casos investigados y juzgados al amparo de la nueva ley procesal penal, ofreciendo toda la colaboración en las materias de sus respectivas competencias.
A la salida del encuentro, el Superintendente de Quiebras junto con destacar el gran conocimiento que tiene el Fiscal Nacional en torno a la importancia de esta Institución en la persecución penal de los delitos económicos relacionados con la quiebra, manifestó que la reunión fue institucionalmente provechosa, porque reafirma la idea de un trabajo conjunto en aras de un sistema judicial exitoso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario