3 nov 2006

Carta a los funcionarios

ESTIMAD@S FUNCIONARI@S:
La Superintendencia en el marco de la Modernización del Estado, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000, en los PMG Sistemas de Planificación y Control de Gestión y Evaluación de Desempeño. En la práctica esto significa que cada uno de nosotros podrá asegurar la calidad de las actividades realizadas a través del cumplimiento de procedimientos y registros que respaldarán los resultados obtenidos.
La Gestión de Calidad se traduce en evitar hacer dos o más veces el mismo trabajo, prevenir la ocurrencia de situaciones no deseadas y mejorar continuamente nuestros procesos, lo cual en definitiva se traduce en la obtención de mejores resultados para todos y en definitiva para nuestros usuarios.
De acuerdo a lo anterior, deseo darles a conocer nuestra Política de Calidad, que orientará el quehacer diario de nuestras actividades:

POLÍTICA DE CALIDAD

“La Superintendencia de Quiebras supervigila y controla las actuaciones de los síndicos y de los administradores de la continuación del giro, garantizando que cumplan su cometido con arreglo a la ley, interpretaciones e instrucciones, en resguardo del interés público comprometido en todo procedimiento de quiebra, convenio, cesión de bienes y continuidad de giro.

La Superintendencia de Quiebras asume el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y el cumplimiento de los objetivos de calidad, orientados a la satisfacción de nuestros clientes.

Los Sistemas de PMG, aportan a este compromiso a través de la mejora de nuestros procesos estratégicos y operativos.

Asimismo, nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad que ha implementado, fomentando la participación y compromiso de nuestro recurso humano.”

Aprovecho la oportunidad para informarles que he designado a Ana Carolina Hernández como Representante de la Jefatura del Servicio y Coordinadora de Calidad quién tendrá la responsabilidad y autoridad para la implementación y mantención del Sistema de Gestión de Calidad, debido a lo cual se le deberá prestar toda la ayuda necesaria para lograr un resultado exitoso.

De antemano les agradezco ya que, tengo la certeza de contar con el apoyo y colaboración de cada uno de ustedes en este nuevo desafío, lo cual se debe traducir en tener una buena disposición a colaborar y cumplir con las actividades que se requiera desde nuestros puestos de trabajo.

Atentamente les saluda,

RODRIGO ALBORNOZ POLLMANN
SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS

Santiago 31 de octubre de 2006

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