11 abr 2007

Gracias Gladys, Ivonne y Felipe


POLÍTICA DE CAPACITACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS
(APROBADA POR RESOLUCIÓN 289 DEL 11 DE ABRIL DE 2007)

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

Lograr un desarrollo sistemático de las personas, apoyando la eficiencia y excelencia en su desempeño para alcanzar la misión y objetivos estratégicos institucionales, además de apoyar el desarrollo individual y del grupo, posicionando el sistema de capacitación y su mejora continua como elemento fundamental de la gestión de recursos humanos.
PRINCIPIOS DE LA CAPACITACIÓN
2.1. Transparencia: La gestión de la capacitación procura que los procesos de implementación sean ampliamente conocidos por todos los actores que participan en él, asegurando la objetividad, equidad y total transparencia.
2.2. Mejora continua: Los resultados e impactos obtenidos en la capacitación, se miden de manera sistemática e integral, con el fin de evaluar los aprendizajes de los participantes de las capacitaciones, así como, el cumplimiento de las metas de gestión establecidas en el sistema de capacitación anual.
2.3. Desarrollo de la Organización y de las Personas: Deberá promover cambios de conducta en las personas y, por sobre todo, cambios institucionales y transformaciones en la cultura organizacional, adelantándose y preparando a las y los funcionarios y a la institución, para adaptarse y enfrentar en mejor forma las futuras innovaciones culturales, económicas, tecnológicas y buscar el mejoramiento en el desempeño, apoyando el desarrollo individual y del grupo, preocupándose de los aspectos valóricos, de las expectativas personales y de la seguridad y satisfacción en el trabajo.
2.4 Equidad: El sistema de capacitación deberá garantizar el acceso a la capacitación a todos los estamentos del Servicio.
2.5 Participación: La capacitación fortalece el rol del Comité Bipartito de Capacitación, considerando a éste como un espacio de adecuada representación de los funcionarios y como asesor de la Dirección del Servicio en la materia.

No hay comentarios: