4 oct 2007

A través de la firma de un convenio:

"DIARIO OFICIAL Y SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS ACTUALIZARÁN Y DIFUNDIRÁN LAS NORMAS QUE REGULAN LAS QUIEBRAS, EMITIDAS POR LA SUPERINTENDENCIA DEL RAMO”


En el marco de un programa de actualización y sistematización de normas administrativas que regulan las quiebras, que concluirá en junio del próximo año, la Superintendencia de Quiebras firmó un convenio con el Diario Oficial a fin de que las normativas jurídicas, que rigen desde el año 1982, sean concordadas y relacionadas con el Libro IV del Código de Comercio.
Para el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann este acuerdo se traducirá en impulsar un propósito fundamental, cual es el de entregar y difundir a la comunidad jurídica, acreedores y ciudadanía, una normativa administrativa complementaria de la regulación de la ley de quiebras, actualizada, moderna, sistematizada y entendible.


El convenio permitirá que ambas instituciones estrechen sus vínculos con el objeto de diseñar mecanismos e identificar formas y medios de socialización masivos accequibles y oportunos de las nuevas regulaciones relacionadas con las quiebras, como lo son la elaboración de textos actualizados, impresos o electrónicos, que incorporen y sistematicen contenidos en esa área.

El Director del Diario Oficial, Florencio Ceballos manifestó que “este acuerdo nos permitirá atender las transformaciones del sistema jurídico, y en particular en lo relativo al dinamismo del Derecho de Quiebras, tanto desde un punto de vista legal como administrativo”. En este contexto ambos se comprometieron a entregar sus máximos esfuerzos en socializar una serie de normas y modificaciones para alcanzar los objetivos de desarrollo e información.

Si bien la normativa jurídica que emana desde la Superintendencia de Quiebras es de más de 25 años, el Superintendente del ramo aclaró que “hemos emprendido un programa de trabajo, con profesionales de nuestro servicio y colaboraciones externas, para la revisión y actualización de más de 246 instructivos, emitidos por la Superintendencia de Quiebras desde el año 1982”. Se espera que el resultado de este trabajo concluya en los próximos diez meses., emitiendo nuevas instrucciones para los síndicos, con el objeto de dar garantía para que se cumpla con calidad, eficacia y con respeto los derechos de los acreedores y fallidos.



Más Información en Terra.cl

No hay comentarios: