Un tercio de la nómina esta suspendido
La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez se adjudicó la licitación pública convocada por la Superintendencia de Quiebras para evaluar los conocimientos que habilitan el ejercicio y la postulación de los síndicos de quiebras.
Actualmente, un tercio de la nómina nacional de 139 síndicos se encuentra suspendido por no haber aprobado con nota mínima, cuatro, la primera evaluación o no haberse presentado.
El contrato entre ambas instituciones se firmó el miércoles 14 de noviembre, a las 11:00 horas en la Sala de Rectoría, Sede de Pregrado de la casa de estudios y contará con la participación de Felipe de Pujadas Abadie, Superintendente de Quiebras (S) y Andrés Benítez Pereira, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.
De Pujadas precisó que dos tercios de los síndicos ya fueron evaluados y agregó que " la firma de este contrato nos permitirá culminar un proceso de evaluación que comenzamos el año pasado y gracias al cual podremos tener una radiografía clara y precisa del nivel de conocimientos que tienen los síndicos que administran las quiebras en nuestro país".
La propuesta de la Facultad de Derecho de la citada universidad, incluye la confección de exámenes que prepararán sus profesores de acuerdo a las materias que fije la Superintendencia de Quiebras y que permitan garantizar la calidad profesional tanto de los síndicos que son parte de la nómina, como de los que quieran ingresar a ella.
El proceso de examinación se realizará en el mes de diciembre, en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, lugar hasta donde deberá concurrir el tercio de síndicos que no ha sido evaluado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario