28 mar 2008

¿EN QUE ESTAMOS?

Ya han pasado casi tres meses de este 2008, y en el Subdepto. de Fiscalización además de cumplir con nuestras funciones habitules, cual es, fiscalizar la actuación de los síndicos en los aspectos financieros contables de las quiebras bajo su administarción, también hemos emprendido otras tareas orientadas a mejorar nuestro quehacer diario, en los distintos ámbitos que abarcan nuestras funciones.


Entre las actividades que estamos desarrollando podemos mencionar:
  • Análisis de los 3 proyectos de instructivos reformulados, esto con el propósito de efectuar aportes a la Comisión encargada para obtener un producto final claro, preciso y factible de aplicar tanto para los síndicos como para los fiscalizadores.

  • Revisando la actual Ley de Quiebras para entregar insumos para futura propuesta de modificaciones a la Ley.

  • Estableciendo controles para la administración de los riesgos detectados en nuestros procesos internos.

  • Participando activamente en el diseño del software de fiscalización.
  • Rediseñando los formatos de informes de fiscalización de la Unidad de Control de Bienes

  • Revisando junto al Jefe Jurídico y las encargadas de la Unidad de Registro y del Archivo ünico, la estructura documental que se requiere en el archivo de documentos, de acuerdo a los parametros de fiscalización.

  • Mejorando nuestros espacios de trabajo, para lo cual estamos reduciendo nuestro archivo interno y clasificando documentos para su destrucción.


y, también iniciaremos un estudio para determinar las causales de despido utilizadas por los síndicos.

Esto por ahora, ya que en la medida que surgen nuevos requerimientos desde la Dirección, vamos asumiendo éstos a la par con nuestro trabajo diario.

¿QUE LES PARECE?

¡¡Bien, de todas maneras.!!!

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