9 abr 2008

Trabajadores de textil Corma deciden solicitar quiebra de la empresa

Acogieron orientación de las autoridades




- Intendenta regional y Superintendente de Quiebras se trasladaron a Porvenir para reunirse con las personas afectadas por el cierre de la empresa.

Los trabajadores de textil Corma Magallánica de Porvenir decidirán solicitar la quiebra de la empresa, cuyas labores cesaron luego que sus máximos ejecutivos fueran acusados de defraudar al Fisco en más de 17 mil millones de pesos, beneficiándose ilícitamente de las garantías que otorga la Ley Navarino para los industriales de Tierra del Fuego.

De esta manera acogieron la orientación que les entregaron las autoridades, encabezadas por la intendenta Eugenia Mancilla Macías y el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, quienes se trasladaron a la capital fueguina para dialogar con las personas afectadas por la situación de la textil, y que en un número cercano a las 60 se congregaron en el municipio local.

Cabe recordar que son más de 140 los operarios directos e indirectos que quedaron cesantes tras el cierre de Corma Magallánica.

Al respecto, la intendenta expresó que fue un encuentro muy positivo y agregó que el "Gobierno ha decidido que se van utilizar todas las herramientas legales, jurídicas y administrativas para orientar la búsqueda de la recuperación de los derechos laborales conculcados a los trabajadores".

Por su parte, El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann aseguró a los trabajadores que al ocupar la figura de la quiebra, contarán con un nuevo empleador – que en este caso será el síndico- para reclamar los pagos administrativos que correspondan e iniciar un proceso de liquidación .

Cabe destacar que con esta gestión, se acogió la sugerencia del senador Pedro Muñoz en términos de plantear a los trabajadores la figura legal de la quiebra, de ahí la presencia del superintendente del ramo en la zona de Porvenir.



No hay comentarios: