21 jul 2008

124 años del Servicio de Registro Civil e Identificación

Este viernes 18 de julio, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, asistió a la conmemoración de un nuevo aniversario del Servicio de Registro Civil e Identificación.
A la celebración asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, acompañado de todos los Jefes de Servicio del Sector Justicia. En la oportunidad, el dueño de casa y Director del Registro Civil (S), Luis Fuentes Cerda dió a conocer a los asistente la "Cuenta Pública" del servicio que dirige.


Un Servicio con historia...
El Registro Civil fue creado en julio de 1884, bajo el Gobierno de Don Domingo Santa María y con Don José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior. En ese año, se publicó la Ley sobre Registro Civil y con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones.

A la celebración asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, acompañado de todos los Jefes de Servicio del Sector Justicia. En la oportunidad, El dueño de casa y Director del Registro Civil (S), Luis Fuentes Cerda dió a conocer la "Cuenta Pública" del servicio que dirige.

No hay comentarios: