4 may 2009

BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL Y SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION

La directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro y el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, y suscribieron el 4 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional a fin de proporcionar acceso a los textos y normas jurídicas actualizadas para los usuarios de ellas.
Para la directora de la BCN, Soledad Ferreiro, “a través de estos convenios la Biblioteca apoya el cumplimiento de la ley de transparencia, proveyendo gratuitamente el texto actualizado del marco normativo institucional y de este modo pretende hacer realidad el conocimiento de la ley vigente por los ciudadanos. Además de permitir que el Estado ahorre recursos evitando la duplicación de la tarea de actualización de la normativa nacional”.
En tanto el Superintendente de Quiebras Rodrigo Albornoz, destacó que dicha iniciativa “resulta relevante, porque con la firma de este convenio se contribuye a una economía de recursos puesto que la Biblioteca del Congreso proveerá la información necesaria que estará disponible en el sitio web de la institución http://www.squiebras.cl/ ”.

“La colaboración interinstitucional permitirá el intercambio y realización conjunta de trabajos especializados en materias de dominio de los servicios en convenio.”, puntualizó Ferreiro.

El convenio implica la revisión permanente de las actualizaciones que realiza la Superintendencia de Quiebras, las cuales serán puestas a disposición de la Biblioteca del Congreso.

En ese sentido, Albornoz recordó que la biblioteca cuenta con un historial de la ley, lo que permitirá a la institución que dirige, conocer todos los proyectos de ley de relevancia para dicho servicio y que, además, “esta instancia de cooperación ente interinstitucional permitirá la difusión del material entregado por la Superintendencia, referido a Ley de Quiebras, Convenios Concursales o derechos de los trabajadores en las empresas en quiebra”.


El acuerdo obliga a ambos organismos a proveer y mantener permanentemente actualizada la información pertinente, la cual podrá ser linkeada entre los sitios web de ambas instituciones.

No hay comentarios: