Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann recibió en las dependencias del Servicio a la diputada Clemira Pacheco Rivas y algunos representantes de la desaparecida empresa Bellavista Oveja Tomé.
El objetivo del encuentro fue analizar la inquietud de muchos trabajadores que denuncian ciertas irregularidades en el proceso de quiebra de la textil, tales como que no se habría realizado una junta de acreedores. Cabe recordar que la empresa de la Octava Región cerró sus puertas en noviembre de 2007.
Los trabajadores expusieron al Jefe de Servicio sus aprehensiones frente a la propuesta de convenio que permitiría alzar la quiebra y dar movimiento a la empresa y con ello otorgar una fuente laboral, al menos, a 40 personas. El reclamo lo sostienen en contra del síndico Enrique Ortiz D’Amico puesto que, según sostienen, nos les da las garantías de que se trate de un sistema justo.
Albornoz se comprometió a asistir a la próxima junta de acreedores, solicitar todos los antecedentes al síndico a cargo de la quiebra, para conocer en detalles la propuesta de convenio.
Por su parte, la diputada manifestó su preocupación respecto de un proceso que catalogó de “engorroso” y destacó que el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados permitirá al Estado ir en ayuda de empresas emblemáticas que presenten problemas de insolvencia y que necesitan soluciones más urgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario