29 oct 2009

La prevención como buena práctica


Con el fin de evaluar la aplicación de la normativa sobre drogas en el ámbito público y compartir experiencias exitosas en el trabajo preventivo que desarrollan las entidades públicas, ayer se realizó el Seminario "Aplicación de la Ley 20.000 como Buenas Prácticas Laborales en los Servicios Públicos".

En la actividad organizada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, participaron las funcionarias de la Superintendencia de Quiebras, Ana María Reyes, Encargada de Bienestar, y Luz Salvá, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Servicio, junto a 230 funcionarios públicos de diversos ministerios, servicios y empresas del Estado.

En el encuentro, se hizo un reconocimiento a los equipos preventivos de 11 organizaciones gubernamentales por las buenas prácticas ejecutadas en la implementación de sus políticas preventivas y planes de acción, en el marco de la implementación Programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

Finalmente se realizó un llamado a las instituciones a formar parte del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para integrarse a esta red preventiva durante el 2010. De esta manera, los servicios públicos que apliquen el programa podrán trabajar en conjunto con CONACE impulsando una estrategia de abordaje de la temática de drogas integral y equilibrada, incorporada en la política de administración de Recursos Humanos y de calidad de vida en el trabajo.



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