21 dic 2009

Superintendencia realiza taller para crear una política preventiva sobre el consumo de drogas

El pasado viernes, la Superintendencia de Quiebras realizó una jornada en la que se trabajó en el diseño e implementación de una política y un plan de actividades de prevención del consumo de drogas –legales e ilegales – al interior de la institución.

El taller contó con la participación del Superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann y veinte funcionarios(as) de la institución, a cargo de Ana María Guerrero Caroca y Juan Trela Arroyo del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes – Conace. La actividad se desarrolló en Las Rocas de Santo Domingo y se ejecutó dentro del marco del Programa "Trabajar con Calidad de Vida: Política de Prevención del Consumo de Drogas en los Ambientes Laborales".

El objetivo de este encuentro fue elaborar un plan de acción en torno al tema,
a través de una metodología participativa, definiendo estrategias y un programa de largo plazo tendiente a prevenir el consumo de drogas y alcohol, e intervenir a través de orientación y derivación de los casos detectados.

Este trabajo final, permitirá contar con un plan de acción con actividades que consideran al funcionario y sus familias no sólo en el ámbito del desempeño laboral, sino también en el ámbito social, recreativo y cultural, con lo que se apunta a desarrollar las capacidades y habilidades del personal del servicio en áreas críticas y deficitarias.

Cabe señalar que la Superintendencia de Quiebras adhirió a este programa mediante la firma del protocolo de colaboración el 25 de agosto de 2006 y en el marco de la implementación de la Ley Nº 20.000 y el Decreto Supremo Nº 1215.

No hay comentarios: