10 oct 2006

Seminario “Ergonomía y Autocuidado en la Oficina"

Luz Salvá Vásquez, Secretaria del Comité Paritario, de Higiene y Seguridad
Dentro del Programa del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, los días 11, 12 y 13 de Octubre, se realizará el Seminario de Ergonomía y Autocuidado en Oficinas, cuyo relator será Héctor González, profesional de la Asociación Chilena de Seguridad, y Master en Ergonomía.

Asistirán 15 funcionarios del servicio: Claudio Cabello, Virginia Torrejón, Margarita Castillo, Jessica Valdivia, Octavio Maureira, Mirta Mayorga, Ana Carolina Hernández, Lucia Zúñiga, María Isabel Cruz, Daniel Sanchez, Flor Diaz, Patricio Ross, William Valenzuela, Ana María Araneda y Rodrigo Albornoz.

La importancia del Seminario radica en que frente al avance tecnológico alcanzado en las últimas décadas, que ha llevado al ser humano a enfrentarse a un mundo altamente competitivo, en el cual el concepto de eficiencia y productividad está fuertemente arraigado, la preocupación por el recurso humano ha tomado una mayor relevancia.

Hoy es frecuente oír hablar acerca de la "Ergonomía". La vemos mencionada en los diarios, la televisión y todo tipo de propaganda, desde modernos autos a poderosas retroexcavadoras, pasando incluso por los cepillos de dientes…

Las metas de la ergonomía en el lugar de trabajo incluyen: prevención de accidentes y enfermedades profesionales; reducción de costos por incapacidad; disminución del ausentismo. Aumento del confort y el bienestar de los trabajadores; aumento de la productividad de las faenas, y aseguramiento de condiciones que favorezcan un trabajo de calidad.

No hay comentarios: