20 nov 2009

SQ presentó Sistema Informático de Gestión de Riesgos

Dentro del marco de la reunión mensual del Comité de Auditoría Interna del sector justicia, realizada ayer, la Superintendencia de Quiebras dio a conocer el Sistema Informático de Gestión de Riesgos que se utiliza internamente y fue desarrollado íntegramente por funcionarios de la institución.

El sistema, implementado a partir del 2009 y realizado por Sara Cortés Peralta, Encargada de Riesgos y Víctor Morales Lagos, Programador, ha facilitado el proceso de ingreso y actualización de la información, transformándose en una herramienta de análisis que ha sido de gran utilidad para la institución y quienes participan en la gestión de riesgos.

La exposición contó con la presencia de Gonzalo Droguett López, Auditor Ministerial (S); Juan Parra Cañas, Jefe Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaría de Justicia y los jefes de auditoría de los Servicios que comprenden la cartera de justicia y que participan del comité, en el marco del PMG de auditoría interna.

En representación de nuestra institución participó Marcela Lecaros Soto, Jefa de la Unidad de Auditoría Interna; Gladys Aliaga Figueroa, Jefa de la Unidad Asesoría y Gestión y los creadores del Sistema.

No hay comentarios: