16 nov 2009

Superintendencia de Quiebras realizó su primera Cuenta Pública Participativa

Con un llamado a trabajar para ser el mejor Servicio Público, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, dio cumplimiento a la Primera Cuenta Pública Participativa, instancia en la que se informó la gestión de la institución durante el 2008 y se conocieron los avances y desafíos en los que trabaja actualmente la institución.

La actividad se realizó el lunes 16 de noviembre, en la sala Matte del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter; el Seremi de Justicia Metropolitano, Patricio Reyes Zambrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera Malschafsky; el Presidente de la Asociación de Martilleros Públicos, Boris Marini Mandioca y representantes de síndicos, bancos, empresas y del mundo académico.


En la ocasión, Albornoz expuso los logros alcanzados por el organismo, especialmente los avances obtenidos en regulación y fiscalización, donde se efectuaron 180 fiscalizaciones, 65 más que el 2007. Igualmente, abordó el compromiso de la institución en materia de transparencia y las mejoras implementadas respecto del desarrollo informático, destacando el 100% del cumplimiento a nivel de gestión interna. Al mismo tiempo, explicó los avances que se han conseguido durante este año y los desafíos planteados, señalando “estamos trabajando para ser el mejor Servicio Público, ese es nuestro objetivo”.


Cabe señalar, que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como fin transparentar la labor de los organismos públicos y promocionar la participación ciudadana. De igual forma, todas las personas que quieran participar de esta instancia, pueden a visitar la página web www.squiebras.cl e ingresar al banner de la cuenta pública, espacio donde pueden emitir sus comentarios y opiniones, preguntas o sugerencias sobre la gestión del Servicio. Las respuestas serán respondidas por el Superintendente de Quiebras, en los plazos publicados en el sitio web.

No hay comentarios: