Con el fin de medir los conocimientos de los funcionarios que intervienen en el proceso de Transparencia Activa, la Superintendencia de Quiebras evaluó en el mes de noviembre a once funcionarios que contaban con capacitación en materias relacionadas con la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública.
En la ocasión se consultó sobre los lineamientos básicos establecidos en la Ley, tales como el tipo de información a publicar, periodos de publicación, artículos de la Ley que instruyen las materias a publicar, plazos, organismo fiscalizador que garantiza el acceso a la información Pública, principios en los que se basa la Transparencia Activa y organismos a los que se aplica la Ley.
Los resultados arrojaron que el 63% de los funcionarios encuestados contestó satisfactoriamente todas las preguntas de la encuesta, mientas que un 33,34% respondió incorrectamente en al menos una pregunta, con un máximo de dos. Por otro lado, la pregunta menos acertada por los encuestados fue la referida a los plazos de publicación de la información.
De acuerdo a estos resultados, se concluye que los encuestados están en conocimiento de los lineamientos básicos de la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública, en lo referido a Transparencia Activa, pero se evidencia la necesidad de un reforzamiento en los temas relacionados con los plazos de publicación de la información.
Unidad de Asesoría y Gestión / Transparencia Activa.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario