6 jul 2006

Asignación de carácter crítico: dedicación exclusiva

El Superintendente informó que la asignación crítica, que a la fecha de su llegada al servicio se encontraba vigente, quedó sin efecto desde el 1º de Julio de este año.

Esta semana dispondrá dicha asignación para los o las funcionari@s que ocupen las jefaturas de los departamentos jurídico y finanzas y administración y a los subdepartamentos penal, civil, fiscalización, recursos humanos y finanzas. Lo anterior, en el ejercicio de sus facultades y marco reglamentario coherentes a las definiciones de gestión asumida por la jefatura del servicio.

La asignación de caracter crítico es un monto porcentual de carácter variable asignado anualmente a funcionarios que cumplen funciones calificadas como críticas según criterios de relevancia estratégica para la gestión del servicio. Su percepción requiere dedicación exclusiva.
Dicha asignación no debe ser entendida como un beneficio o una asignación entregada a una persona por ser tal, sino que por su función.

La reestructuración del organigrama, por ejemplo, es absolutamente coherente a las asignaciones críticas que entraron a regir desde el 01 de Julio.

La nueva distribución de asignación crítica se hará con una adecuada consideración a la fecha de ingreso, de los jefes de los departamentos jurídicos y finanzas y administración.

No hay comentarios: