5 jul 2006

Síndicos apoyan rayado de cancha de la Super de Quiebras

Síndicos apoyan mayor regulación de la Superintendencia

El lunes 3 de julio recién pasado, Rodrigo Albornoz, fue entrevistado en el Diario La Segunda, donde anticipó los cambios en el área de las quiebras y su manejo, lo que supone una real fiscalización a los síndicos y la forma en que estos operan.

Entre los temas, el Superintendente se refirió al examen a que son sometidos los postulantes y antiguos síndicos; al rediseño orgánico en que se esta trabajando para potenciar el uso de tecnologías de información de todos sus niveles y con especial énfasis en los procesos de fiscalización.

"Es bueno que se fiscalice, porque da seguridad a acreedores, fallido y sobre el actuar del síndico", así lo señaló Patricio Jamarne en entrevista a La Segunda de ayer, donde hizo una evaluación positiva de las transformaciones en el ambito de la sindicatura de quiebras.

Respecto al examen a que son sometidos los síndicos, Jamarne dijo estar de acuerdo que los profesionales estén actualizados y al tanto de lo que pasa en cada una de las materias.

Para el Síndico Herman Chadwick , el nuevo rayado de cancha establece una "misma vara para todos" que perfecciona el sistema. "Lo encuentro excelente, ayuda a transparentar el sistema, hacerlo más eficiente, echaba de menos una participación más activa de la super de quiebras con más poder y atribuciones".

No hay comentarios: